La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 13, Junio 2024
Violencia en  Zacatecas
Destacadas • Publicado el 2024-05-09

Jornadas de violencia en Zacatecas dejan saldo de 25 muertos (video)

Nueve personas fueron ejecutadas este miércoles en Zacatecas, en el cuarto día de acciones perpetradas por integrantes del cártel de Sinaloa como reacción por la muerte de El Gordo, presunto jefe de plaza del grupo delictivo.

Los asesinatos ocurrieron durante un enfrentamiento con policías estatales en la comunidad rural de San José de La Barranca, municipio de Fresnillo, el pasado domingo.

En la madrugada de este día, un comando armado arribó a la cabecera municipal de Morelos, donde ejecutaron a nueve hombres que habían sido bajados de camionetas, maniatados y envueltos en cobijas.

Los agresores se retiraron del lugar y, para evitar ser perseguidos, en la comunidad de Muleros, municipio de Pánuco, interceptaron un tráiler, lo atravesaron sobre la carretera federal número 54 Zacatecas-Saltillo y le prendieron fuego.

Ante estos hechos, el gobernador David Monreal Ávila anunció que llegarán mil integrantes del Ejército Mexicano a Zacatecas esta semana para reforzar las tareas de combate a los grupos delincuenciales.

En jornadas anteriores, el cártel realizó bloqueos en distintos puntos carreteros y abandonó cadáveres en la zona urbana de Fresnillo, así como en la comunidad de Cieneguitas, al sureste de la zona conurbada de Guadalupe y Zacatecas.

Autoridades también reportaron bloqueos carreteros en las inmediaciones de la Unidad Regional de Seguridad, ubicada en Trancoso, y en el municipio de Pánfilo Natera.

Rodrigo Reyes Muguerza, Secretario General de Gobierno, aseguró que las fuerzas de seguridad ya se encuentran en ambos puntos restableciendo el tránsito y la situación está controlada. En cuanto a los nueve cuerpos abandonados en Fresnillo, se dejaron mensajes dirigidos a un grupo antagónico.

El gobierno del Estado, en conjunto con las instituciones de la mesa para la construcción de paz, seguirá firmemente en el proceso de pacificación de Zacatecas, pidiendo a la sociedad mantener la calma y consultar fuentes de información oficiales.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Los resultados de las elecciones te parecieron...
  Muy justos   Nada justos   Me da igual

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.