La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 21, Junio 2024
FAMUN
Destacadas • Publicado el 2024-05-10

"Vivos se los llevaron, vivos los queremos", reclaman madres buscadoras en marcha nacional

¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!... ¿Qué queremos? Justicia ¿Cuándo? Ahora, Ahora... Se hace indispensable, presentación en vida y castigo a los culpables, así gritaron las miles de madres buscadoras durante la marcha nacional en la Ciudad de México.

Como ha venido ocurriendo en los últimos 13 años, durante la conmemoración del 10 de Mayo, miles de madres y familiares de personas desaparecidas de todos los rincones del país se reunieron en una marcha que partió del Monumento a la Madre hacia la Plaza de la Constitución, mejor conocido como el Zócalo de la capital del país; marchando por toda la avenida Reforma. 

En esta ocasión, durante la Marcha Nacional de Madres Buscadoras, se hizo un llamado a la unificación nacional e internacional contra la desaparición de personas; dado que se congregaron colectivos, asociaciones civiles y organismos de familias de personas desaparecidas; no solo de México, sino de otros países.

Rancherita

El común denominador de las diferentes agrupaciones de búsqueda es que las desapariciones de sus familiares sucedieron en México. Además de señalar que las autoridades del Gobierno Federal están realizando una doble desaparición de víctimas, al eliminarlas de los censos.

¡De norte a sur, de este a oeste. Seguiremos en la lucha, cueste lo que cueste! ¡No somos unos, no somos 10, pin.... gobierno, cuéntanos bien!, Fue otra de las consignas que se escucharon durante el recorrido que realizaron también los integrantes de Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas (FAMUN).

Al término de la marcha, FAMUN colocó lonas que contienen las imágenes de las personas desaparecidas, así como las fichas de búsqueda que vienen acompañadas de fotografías de las víctimas de desaparición.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con las clases a distancia en el nivel básico?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.