La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 13, Junio 2024
Balean a hijo de candidato
Destacadas • Publicado el 2024-05-11

Balean a hijo de candidato a presidente municipal en Estado de México

Fue baleado la madrugada de este sábado el hijo de Oscar Ruiz Díaz, candidato a la presidencia municipal de Metepec por la coalición Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México (Morena, PT y PVEM). Presuntamente fueron integrantes de la policía local. 

El ayuntamiento aclaró que el sospechoso, junto con otro hombre, estuvo involucrado en una persecución y agredió primero a los uniformados, quienes repelieron el ataque.

El incidente ocurrió alrededor de las 04:00 horas en la vialidad Miguel Hidalgo, casi esquina con Agustín de Iturbide, en la delegación de San Lorenzo Coacalco. Según la víctima, los presuntos policías no encendieron las luces del vehículo oficial y lo chocaron, para luego bajar y dispararle. Después de ser agredido, el joven fue golpeado por los agresores, uno de los cuales amenazó con matar a su familia y lo acusó de estar asociado con el Cartel Jalisco, según relató en un video.

El hijo de Ruiz Díaz responsabilizó directamente a su contrincante político, Fernando Flores Fernández, y al Director de Seguridad Pública Municipal, Jesús Ramírez Manzur, por cualquier daño que pudiera sufrir su familia.

Por su parte, el ayuntamiento afirmó que los elementos de la policía municipal de Metepec localizaron un vehículo en actitud evasiva, y al mantener la vigilancia, detectaron a dos personas trepando a una propiedad. 

Cuando los individuos se percataron de la presencia policial, uno de ellos subió a un vehículo Nissan Versa Blanco con placas NZV7767 y se dio a la fuga, iniciándose una persecución. La situación culminó en un enfrentamiento donde el individuo disparó a los policías, quienes repelieron la agresión hiriéndolo. 

El sujeto fue trasladado a un hospital y se aseguraron el vehículo y dos armas de fuego.

El presidente municipal con licencia, Fernando Flores Fernández, deseó una pronta recuperación a la víctima y se deslindó, así como a su equipo de campaña, de cualquier responsabilidad en el hecho.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Los resultados de las elecciones te parecieron...
  Muy justos   Nada justos   Me da igual

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.