La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 14, Junio 2024
María Amparo Casar
Destacadas • Publicado el 2024-05-13

AMLO ofrece disculpas a María Amparo Casar pero seguirá el pleito legal

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina abordó el caso de la pensión de María Amparo Casar, ofreciéndole disculpas por tratar un asunto personal en público, pero reiterando que seguirán con el litigio legal.

Ofrezco disculpas a la señora por tratar estos asuntos de tipo personal, pero es importante que se aborden con transparencia, expresó desde Palacio Nacional durante su encuentro con la prensa diaria.

Además, el presidente anunció que apelarán la decisión de un juez que ordenó a Petróleos Mexicanos devolverle la pensión a la señora Casar. ¿Cómo vamos a dejar esto así? No, no, no, no, no, hagamos algo. No va a desaparecer, pero no puede quedar inmaculada, afirmó López Obrador, enfatizando que no se trata de un asunto personal, sino de seguir el proceso legal correspondiente.

María Amparo Casar, presidenta de la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCI), había obtenido un amparo contra la suspensión de su pensión después de la muerte de su esposo, Carlos Fernando Márquez Padilla García, quien presuntamente no falleció por accidente de trabajo en Pemex, sino por suicidio.

Casar ha sido pensionada vitalicia de Pemex desde enero de 2005, pero la paraestatal dejó de pagar su pensión a partir de la primera quincena de marzo, considerando el pago como indebido. El juez determinó que una vez generado el derecho a percibir esos beneficios, estos constituyen derechos adquiridos y no pueden suspenderse unilateralmente por el patrón, ordenando la reactivación de la pensión en un lapso de 24 horas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Los resultados de las elecciones te parecieron...
  Muy justos   Nada justos   Me da igual

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.