La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 20, Junio 2024
Marihuana
Mundo • Publicado el 2024-05-16

Biden apoya reclasificar la marihuana como droga de bajo riesgo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respaldó la reclasificación de la marihuana como una droga de menor riesgo.

Nadie debería estar en la cárcel simplemente por usar o poseer marihuana, dijo Biden, destacando que demasiadas vidas han sido afectadas por un enfoque fallido hacia la marihuana y se comprometió a corregir esos errores.

Con la mirada puesta en su reelección en las próximas elecciones presidenciales, Biden, de 81 años, está tomando esta medida para atraer a la población joven, especialmente en un momento en que su campaña teme perder apoyo debido al respaldo incondicional de Estados Unidos a Israel en el conflicto de Gaza.

Un alto funcionario de la administración explicó que se ha dado el primer paso formal hacia la reclasificación con la presentación del Aviso de Reglamentación Propuesta (NPRM) a la Oficina del Registro Federal (OFR). La propuesta sugiere cambiar la clasificación de la marihuana del Anexo I al Anexo III.

Rancherita

Actualmente, la marihuana se clasifica junto a drogas como el fentanilo y la metanfetamina. Con esta reclasificación, se la consideraría de un riesgo similar al de medicamentos bajo receta, como los esteroides anabólicos. El funcionario recordó que este paso sigue a la solicitud de Biden en 2022, cuando pidió al Departamento de Justicia (DOJ) y al Departamento de Salud que revisaran la clasificación de la marihuana basándose en la ciencia y la evidencia.

Después de la presentación del NPRM, este será publicado en el Registro Federal, iniciando un período de 60 días para comentarios públicos. Posteriormente, la administradora de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), Anne Milgram, podrá designar a un juez de derecho administrativo para hacer una recomendación final, y el DOJ tomará la decisión definitiva.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con las clases a distancia en el nivel básico?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.