La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 13, Junio 2024
Sanitarios
Piedras Negras • Publicado el 2024-05-17

Se quejan padres de familia por lenta construcción de sanitarios en escuela

Lentitud para finalizar la obra de construcción de los sanitarios para los niños y niñas de la escuela primaria Jesús Siller de la colonia Presidentes número 2 en Piedras Negras, reportan madres de familia.

Igual que ha venido sucediendo en otros planteles educativos beneficiados a través de un programa federal para cubrir necesidades más apremiantes de las escuelas públicas, las obras se ven interrumpidas o registran un lento avance debido a que los recursos no son liberados de forma inmediata.

Las obras se deben iniciar cuando ya se tiene el recurso económico, porque luego se tiene que abandonar por falta de dinero, ocasionado trastornos en la operación de la escuela y más cuando se trata de los sanitarios, afirman las madres de familia.

La dirección de la escuela Siller ha solicitado desde el pasado mes de marzo la creación de guardias conformadas por madres de familia para cuidar los sanitarios, pero ya no quieren acudir porque no se ve avance en la construcción.

Por lo anterior, se analiza la posibilidad de rentar sanitarios portátiles, lo cual también ha generado inconformidad entre las madres de familia.

No es la primera escuela en la que se genera un conflicto de esta naturaleza, todo por iniciar una obra de la cual no se tiene el recurso disponible, y ante la constante falla para la liberación del recurso federal y que la tarjeta en manos de las sociedades de padres de familia pueda recargarse y funcionar, es que se presentan este tipo de problemáticas, afirman las quejosas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Los resultados de las elecciones te parecieron...
  Muy justos   Nada justos   Me da igual

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.