La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 13, Junio 2024
covid
Destacadas • Publicado el 2024-05-17

FLiRT, la variante de COVID que amenaza con una oleada en EU

Una nueva variante de COVID-19 amenaza a Estados Unidos con una oleada en el verano.

La KP.2 —una de las llamadas variantes FLiRT— ha superado a la JN.1 para convertirse en la variante dominante del coronavirus en Estados Unidos, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC por sus siglas en inglés). 

Los datos hasta el 11 de mayo muestran que es responsable de más de un cuarto de los casos en el país, casi el doble que JN.1. Una variante relacionada, KP.1.1, ha causado alrededor del 7% de los casos, según datos de los CDC.

Las variantes FLiRT son ramificaciones de la variante JN.1 —todas parte de la familia ómicron más amplia— que causó la ola de este invierno. El acrónimo en el nombre se refiere a las ubicaciones de las mutaciones de aminoácidos que el virus ha adquirido, algunas en lugares que ayudan a evadir la respuesta inmune del cuerpo y otras que ayudan a que sea más transmisible.

Las variantes de covid-19 están 'acumulando mutaciones que hacen una de dos cosas: o bien causan que los anticuerpos que has acumulado por vacunación o infección ya no se unan al virus —llamamos a eso escape de la inmunidad— o bien aumentan la fuerza con la que los virus se unen a las células, dijo el Dr. Andy Pekosz, virólogo de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins.

Este se ha convertido en un patrón familiar en la evolución del virus que causa covid-19, pero los expertos dicen que aún no sabemos lo suficiente para predecir exactamente dónde ocurrirán los cambios a continuación o cómo afectarán la forma en que el virus se propaga a través de la población.

Las mutaciones de las variantes FLiRT hacen que la mayor transmisibilidad —y una posible oleada en verano— sea una amenaza real. El covid-19 está adoptando algunos patrones estacionales, que han incluido un aumento en veranos pasados, pero el nivel exacto de riesgo para este año no está claro.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Los resultados de las elecciones te parecieron...
  Muy justos   Nada justos   Me da igual

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.