La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 13, Junio 2024
Verano
Destacadas • Publicado el 2024-05-17

Podría Coahuila adelantar vacaciones de verano por altas temperaturas

En Coahuila podrían adelantarse las vacaciones de verano ante las altas temperaturas.

Isela Licerio Luévano, líder de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Coahuila, informó que las vacaciones de fin de ciclo podrían ser adelantadas debido a las altas temperaturas que se esperan en la entidad y las deficientes condiciones de las escuelas públicas.

La líder sindical informó que han mantenido reuniones con el titular de la Secretaría de Educación del estado, Emanuel Garza, con el fin de que sea considerada la opción de que por segundo año consecutivo se recorte el calendario escolar buscando guardar la integridad de los niños.

Rancherita

Durante las últimas dos quincenas, dos ondas de calor han causado un aumento considerable en las temperaturas en todo el estado, con mayor impacto en las regiones Norte, Laguna y Centro en donde los termómetros han alcanzado hasta los 45 grados centígrados.

Además, las escuelas se han visto indefensas ante esta situación, pues no están equipadas adecuadamente con ventiladores, aires acondicionados, bebederos e incluso sistemas eléctricos e hidráulicos.

Rancherita

Licerio Luévano señaló que en algunos municipios el incremento en la demanda de energía eléctrica ha ocasionado que los transformadores se quemen por lo que les ha sido reportado de escuelas que no cuenta con energía eléctrica.

“Se están quedando las escuelas sin luz, entonces no hay luz, no hay agua, no hay nada, las escuelas no pueden trabajar así”, mencionó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Los resultados de las elecciones te parecieron...
  Muy justos   Nada justos   Me da igual

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.