La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 13, Junio 2024
Manolo
Destacadas • Publicado el 2024-05-17

Clausura Manolo Tercer Foro Inmobiliario del Norte en Torreón

Al clausurar el Tercer Foro Inmobiliario del Norte “El Poder de Construir el Futuro de México”, el gobernador Manolo Jiménez Salinas destacó el trabajo en equipo entre sociedad civil, gobierno e iniciativa privada para avanzar más rápido en el desarrollo.

Durante el foro organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Delegación Comarca Lagunera, el mandatario estatal destacó la unión empresarial para la atracción de inversiones y el fortalecimiento de esta industria.

Resaltó que el trabajo conjunto permite que la entidad sea de las más seguras de México, y que, como gobierno, están enfocados en generar las condiciones para que más empresas lleguen a instalarse y de ahí la importancia de este foro. 

Rancherita

“Los inversionistas nos dicen que viene a Coahuila porque hay seguridad, estabilidad laboral, Estado de Derecho, porque tenemos calidad de vida y porque en lo académico están en sintonía las universidades y la Industria; esto es muy importante cuidarlo porque no es obra de la casualidad que se tengan estas condiciones, es un trabajo muy bien sincronizado entre los que estamos aquí; reitero mi compromiso con la Canadevi y otras cámaras, siempre seremos facilitadores de todo aquel que quiera invertir, crecer y emprender en nuestro Estado”.

Dio a conocer que en la reciente gira de promoción a Asia, Coahuila y Durango hicieron alianza para seguir trayendo más inversión a esta área y a finales de mayo se tendrá una reunión con el Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, para hacer un plan de acción que siga impulsando a esta tierra, “en suma, el nearshoring es una realidad, que es una oportunidad de vida”.

Rancherita

El presidente de Canadevi, José Piña Álvarez sostuvo que se reunieron a todas las personas interesadas en el sector inmobiliario en esta tercera edición, toda vez que es importante para el sector económico tanto regional como nacional estar unidos e informados. 

Durante los días 16 y 17 de mayo se dieron cita en el Centro de Convenciones de Torreón desarrolladores inmobiliarios comerciales, industriales y de servicios, desarrolladores de vivienda, ejecutivos del sector de la construcción, arquitectos, ingenieros civiles y de otras ramas interesados en esta rama. 

En el encuentro inmobiliario más importante del norte de México se compartieron conocimientos sobre el sector para tomar decisiones más informados, aprovechar las oportunidades y enfrentar los retos que se presentan. 

Entre los asistentes a la clausura estuvieron Román Cepeda González, Alcalde de Torreón; Verónica Martínez García, Senadora de la República; Luis Eduardo Olivares Martínez, Director General de ProCoahuila y Arturo Ortíz Galán, subsecretario de Desarrollo Económico del Estado de Durango.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Los resultados de las elecciones te parecieron...
  Muy justos   Nada justos   Me da igual

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.