Llama salud a no consumir bebidas energizantes, podrían ser mortales
Las bebidas energizantes son estimulantes del sistema nervioso central, por ello el sector salud invita a la población evitar consumirlas durante estos días de intenso calor.
Julio Garibaldi Zapatero, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, señaló que estos energizantes tienen efecto a nivel cardiovascular, ya que pueden aumentar la presión arterial y la frecuencia cardiaca
He visto jóvenes que llegan con taquicardia, con una frecuencia cardiaca de 150 o 160 latidos por minuto porque se bebieron dos o tres botellitas de estas que recomiendan para sentirse mejor, pero la verdad es que van creando una dependencia y puede ser peor.
Dijo que pueden ser mortales, ya que si el joven ya tiene una cardiopatía o una condición que lo haga susceptible de complicarse, pueden tener un problema cardiovascular por la frecuencia o hasta un infarto al miocardio por el trabajo al que es sometido el corazón.
Es la peor forma de rehidratarse, ya que se van a sentir estimulados sin reponer los líquidos.
Explicó que los jóvenes utilizan las bebidas energizantes de muchas formas, pero son estimulantes cardiovasculares y del sistema nervioso, por lo que no es recomendable consumirlas en ninguna edad.
Compartir nota