La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 13, Junio 2024
Marea
Destacadas • Publicado el 2024-05-19

Marea Rosa en México: Marchan miles en defensa de la democracia

Manifestantes con prendas color rosa y banderas de Mexico se concentraron en las principales plazas cívicas de ciudades como Piedras Negras, Cancún, Monterrey, Chihuahua, Puebla, Mérida, Querétaro, Zacatecas, León, Xalapa y Guadalajara, a la par de la manifestación que la Marea Rosa realiza en el Zócalo de la Ciudad de México.

Con gritos de “fuera Morena”, “Xóchitil presidenta”, “No a la dictadura”, y con letreros y banderas de México.

Rancherita

Pese a que Guadalupe Tadei pidió que los partidos y organizaciones no usaran el color rosa, miles de personas no hicieron caso y portaban playeras y banderas rosas.

“Somos libres, no nos pueden decir de que color nos vestimos eso es lo que quiere el presidente decirnos que hacer pero aquí estamos de rosa y seguiremos rosas apoyando a Xóchil”, dijo Magdalena Montero.

Al grito de: “No somos uno, no somos dos, somos un pueblo unido con amor”, Zacatecas se sumó a la movilización nacional de la Marea Rosa, convocada a defender los derechos y la democracia del país.

Rancherita

En Mérida, Yucatán, más de 12 mil personas desafiaron los 40 grados de temperatura para apoyar a Xóchitl Gálvez en el Monumento a la Patria en el emblemático Paseo de Montejo.

En distintos puntos de la manifestación se regalaron miles de botellas de agua para los asistentes que el calor, que lleva más de 15 días de temperaturas extremas en el estado, no impidió que asistieran.

Los veracruzanos marcharon con gritos de “fuera Sheinbaum, fuera Sheinbaum” y “fuera la zacatecana corrupta, corrupta, corrupta”, por calles del puerto, Coatzacoalcos y Xalapa, capital del estado.

Exigieron también al presidente Andrés Manuel López Obrador sacar las manos del proceso electoral y pidieron a los mexicanos emitir un voto a favor de Xóchitl Gálvez y en contra de los corruptos de Morena.

A diferencia de otras partes del país en que las reuniones iniciaron a las 10:00 de la mañana, en el caso de Guadalajara la convocatoria fue para las 11:00 horas. De acuerdo con informes de los propios organizadores, en el primer cuadro tapatío se reunieron cerca de 25 mil personas con saldo blanco hasta el momento.

La Marea Rosa también tomó las calles del primer cuadro de Puebla con al menos 15 mil personas.

También durante la manifestación se compartieron volantes con un link de la plataforma Change.org en la que se pide que todos los candidatos a la alcaldía de Puebla capital participen en al menos un debate.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Los resultados de las elecciones te parecieron...
  Muy justos   Nada justos   Me da igual

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.