La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Julio 2024
Diputada Federal María Elena Pérez Jaén y el empresario Arturo Castagné Couturier,
Destacadas • Publicado el 2024-05-21

Denunciarán a sobrina de Rocío Nahle por prestanombres y enriquecimiento ilícito (video)

La diputada Federal María Elena Pérez Jaén y el empresario veracruzano, Arturo Castagné Couturier, presentarán dos denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) y La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) contra Maribel Hoyos Peña, sobrina de la ex secretaria de Energía, Norma Rocío Nahle García por prestanombres y enriquecimiento ilícito.

Frente a Palacio Nacional aseguraron que las denuncias en contra de la sobrina de la ex funcionaria federal, es para que se investiguen los recursos para comprar un predio en el fraccionamiento de alta plusvalía “El Dorado”, dónde se construyó una mansión de más de 50 millones de pesos.

Vamos a presentar dos denuncias más contra su sobrina Maribel Hoyos Peña porque, ella alude que su sobrina es la propietaria de la mansión en Veracruz de más de 50 millones de pesos, ella tendrá que acreditar cómo y de qué manera pudo construir a sus 29 años de edad, comprar ese terreno, construir esa mansión para rentársela su tía en 35 mil pesos”

La legisladora Pérez Jaén, aseguró que la candidata por la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, Nahle García ya tiene más de 35 denuncias tanto en la Fiscalía General de la República (FGR), como en la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Dijo que las pruebas existen y urgió a la FGR a que ya inicié las indagatorias contra la ex funcionaria federal.

Destacó que se tienen pruebas de las diversas irregularidades en la construcción de la Refinería Dos Bocas, donde se han detectado desvíos de más de 533 millones de pesos, cuándo Nahle García era la coordinadora de la construcción.

Encontramos pagos y debidos duplicidad en los pagos contratos que no cumplen las condiciones materiales que no eran los que estaban contratados una serie de irregularidades con lo que respecta a Dos Bocas”.

María Elena Pérez Jaén, agregó que Rocío Nahle y las personas que la rodean y que fueron beneficiadas, deben de ser investigada y juzgadas por los abusos de poder que hizo la ex funcionaria federal.

Por su parte, el empresario veracruzano, Arturo Castagné Couturier, señaló que las denuncias contra Norma Rocío Nahle son por un daño al erario público

Por un daño grave patrimonial al erario, la señora lo único que pudo justificar son cerca de 9 millones de pesos con su sueldo, cuando estuvo los casi seis años en la Secretaría de Energía y bueno tenemos documentadas las propiedades de más de 100 millones de pesos”.

Agregó que Norma Rocío Nahle García debe de ofrecer disculpas a Veracruz y a los mexicanos por sus actos de corrupción y no el voto.

La señora Rocío Nahle es una corrupta y que ha robado cantidades millonarias del erario y lo digo con todas sus letras que hoy lejos de estar pidiendo el voto, debería de estar pidiendo disculpas no nada más a Veracruz a todos los mexicanos”.

Reiteró que la FGR y la UIF, tendrán antes del medio día las denuncias para que se inicie una investigación contra Maribel Hoyos Peña, quien supuestamente renta en 35 mil pesos la mansión donde vive Norma Rocío Nahle García.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

La propuesta de Trump de terminar el muro en la frontera entre México y EU para detener la inmigración ilegal, te parece…
  Un problema    Una solución

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.