La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 14, Junio 2024
Domo
Destacadas • Publicado el 2024-05-21

Impresiona a noticieros de EU "domo de calor monstruoso" en México...y durará varios días más (video)

México ha sido víctima de un domo de calor implacable, con temperaturas calcinantes que han provocado apagones y problemas de suministro eléctrico. 

Esta situación extrema está vinculada a una ola de calor sin precedentes anclada en América Central, que también ha influido en el clima de Estados Unidos, particularmente en Texas y Florida.

El meteorólogo Jeff Berardelli de Florida, dedicó su segmento de televisión a las cifras históricas que se registran en Yucatán y el clip se ha vuelto viral.

Durante las últimas semanas, una poderosa área de alta presión se ha estacionado sobre México, extendiéndose ocasionalmente hacia el sureste sobre la península de Yucatán. Esto ha resultado en temperaturas abrasadoras, con récords mensuales e históricos en Belice, Guatemala y México. La Ciudad de México, en particular, enfrenta una crisis de suministro de agua debido a la disminución de sus reservas.

En el norte, este domo de calor ha tocado áreas de Estados Unidos, envolviendo al sur de Texas y a regiones densamente pobladas de Florida con calor récord. Key West y Miami han registrado índices de calor sin precedentes, superando los 43°C (110°F).

El regulador del sistema eléctrico de México ha emitido varias alertas, ya que la demanda ha superado la oferta en algunas áreas. 

Cámaras empresariales y analistas han criticado los apagones, acusando al gobierno de no invertir lo suficiente en redes de transmisión y generación de energía para cubrir la demanda. 

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que México cuenta con la capacidad de generación necesaria, describiendo los apagones como excepcionales.

El domo de calor que afecta a México se mantendrá por al menos nueve días más, según reporta Max Defender 8. 

Este fenómeno, que inició el 20 de mayo, persistirá hasta el 29 de mayo, generando altas temperaturas en varias regiones del país.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Los resultados de las elecciones te parecieron...
  Muy justos   Nada justos   Me da igual

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.