La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Julio 2024
Salón de clases
Destacadas • Publicado el 2024-05-22

Ausentismo del 50% en preescolar y educación inicial por ola de calor (video)

Las escuelas de educación inicial y preescolar en Piedras Negras están experimentando un ausentismo escolar del cincuenta por ciento debido al calor.

De un grupo de aproximadamente 30 alumnos están acudiendo un promedio de 14 a 16 alumnos diariamente, confirmó Elda Lorena Estrada Villarreal, titular de la oficina de Servicios Regionales Educativos en esta frontera.

Aclaró que muchas madres de familia deciden no enviar a sus hijos a las guarderías y jardines de niños para no exponerlos, principalmente a la hora de salida en que se dan cambios bruscos de temperatura pasando de un espacio confortable y fresco al calor.

En relación a las escuelas primarias y secundarias, Estrada Villarreal comentó que aunque no es tan marcado el ausentismo, también se está dando.

Lo anterior tomando en cuenta que en los niveles ya mencionados se requiere estar al corriente de cada materia y sus respectivas tareas.

Confirmó que los recreos están siendo controlados, evitando que los alumnos se expongan al sol, además de que la gran mayoría de las escuelas de nuestra frontera cuentan con las condiciones necesarias con equipo de aire acondicionado para mitigar el calor.

Sin embargo, reconoció que existen algunos planteles con fallas en el cableado eléctrico, que en algunos casos se están reponiendo, remodelando sanitarios, entre otras acciones que han provocado que los directivos hayan tomado la decisión de reducir la jornada escolar.

Pero son las menos, dijo la jefa educativa.

Este miércoles la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano concluyó la jornada de clases a las 11:00 de la mañana, sin embargo, con base a la nueva circular emitida por la Subdirección de Servicios Regionales educativos en el estado, a partir del jueves 23 de mayo se regresará al horario habitual con salida a la 1:00 de la tarde, situación que se informó a los padres de familia.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

La propuesta de Trump de terminar el muro en la frontera entre México y EU para detener la inmigración ilegal, te parece…
  Un problema    Una solución

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.