La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 20, Junio 2024
Trump
Destacadas • Publicado el 2024-05-24

¡Otra vez! Trump arremete contra migrantes y promete “la mayor deportación criminal de la historia”

Donald Trump arremetió otra vez contra los migrantes y prometió la mayor deportación criminal de la historia durante un mitin en El Bronx, Nueva York... si consigue la presidencia de Estados Unidos.

En un distrito en el que más de la mitad de la población es hispana y más de un cuarto afroamericana, el candidato republicano argumentó que millones de migrantes están dejando vacías las cárceles de sus países, entrando ilegalmente en Estados Unidos y cometiendo “crímenes migrantes”.

Entre gritos de “Send them back” y “Build the wall”, Trump prometió “la mayor deportación criminal de la historia” e incluso señaló que los migrantes “están creando un ejército desde dentro” porque “suelen tener buen físico, entre 19-25 años, casi todos son hombres, y están en edad de luchar”.

El político eligió anécdotas como el “ataque de una banda migrante a policías” en Times Square o el uso de una escuela como refugio migrante en Brooklyn, y recuperó de su anterior campaña una historia metafórica sobre una serpiente (el migrante) rescatada de la calle por una mujer a la que luego el animal traiciona y muerde.

Rancherita

El expresidente se proclamó más capaz que su rival, el presidente demócrata Joe Biden, aunque con una declaración arriesgada: para cuestionar las capacidades del líder demócrata, afirmó que los líderes de China, Corea del Norte y Rusia están “en la cima del mundo”.

Los seguidores de Trump escucharon las anécdotas de su trayectoria como empresario inmobiliario en Nueva York; incluso bromeó con que tenía una sobredosis de política y quiso ofrecer una plática sobre el éxito a la gente joven de El Bronx.

Entre el público había familias con ancianos, bebés y niños, grupos de adolescentes, parejas de mediana edad y muchos adultos jóvenes, sobre todo hombres, con una notable presencia de judíos que lucían la kipá y camisas tradicionales, aunque la tónica eran las gorras rojas con el lema “Make America Great Again”.

“Cuanto más duro trabajas, más suerte tienes”, comenzó el magnate, que pasó varios minutos dando consejos sobro cómo elegir una profesión que a uno le guste, seguir levantándose frente a las adversidades, y mantener el impulso a lo largo de la carrera.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con las clases a distancia en el nivel básico?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.