La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 09, Mayo 2025
Salud bucal
Piedras Negras • Publicado el 2024-05-25

Invitan a participar en Segunda Feria de Salud Bucal, inicia el lunes

Con el objetivo de intensificar las acciones de prevención, educación y promoción, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila participará en la Segunda Feria de la Salud Bucal, que se desarrollará del 27 al 31 de mayo en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) que cuentan con Servicio de Estomatología.

Rancherita

El coordinador de Estomatología adscrito a la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas (JSPM), doctor Miguel Alberto Ascacio Solís, dio a conocer que en esencia esta estrategia pretende ampliar el otorgamiento de dichas acciones a población derechohabiente, especialmente a menores de 10 años, adolescentes de 10 a 19, mujeres y hombres de 20 a 59, así como adultos mayores, embarazadas y personas con diabetes o hipertensión.

Entre las actividades que se ofrecerán durante esta campaña mencionó: enseñanza del cepillado dental, detección de placa dentobacteriana, sesiones educativas así como obturaciones, extracciones, curaciones y detartrajes.

Rancherita

Para su implementación se contará con la participación de estomatólogos, promotores de estomatología y pasantes de estomatología en servicio social, dijo.

Con todo ello además, se busca fomentar la importancia del autocuidado de la salud bucal, en consideración a que la mejor forma de prevenir complicaciones es un diagnóstico oportuno, sobre todo en población vulnerable, ya que ello contribuye a mejorar su calidad de vida.

Ascacio Solís abundó que las enfermedades como la caries dental y la periodontal son consideradas un grave problema de Salud Pública, por lo que estas actividades responden al compromiso del IMSS con sus usuarios de otorgar una atención integral donde además de la salud general, también se incluya la bucodental.

Finalmente, llamó a los usuarios del Instituto a aprovechar esta campaña que se ofrecerá de forma gratuita y a participar en las actividades mediante las cuales se hará llegar información valiosa sobre la higiene de la cavidad bucal.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué temas crees que debe priorizar el nuevo Papa?
  Renovación espiritual   Inclusión, derechos humanos y migrantes   Pobreza y justicia social   Ecología y cuidado del planeta   Una reforma interna de la Iglesia   La paz del mundo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.