La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 20, Junio 2024
Rescate de migrante
Destacadas • Publicado el 2024-05-27

Rescatan a cuatro migrantes connacionales agotados de las aguas del río Bravo (video)

Elementos del Grupo Beta que vigilan las aguas del Bravo en el principal tramo que divide la frontera de Eagle Pass y Piedras Negras, realizaron el rescate de cuatro migrantes que pedían auxilio río abajo, cercano al rancho Las Adjuntas.

Se trató de dos mujeres mayores de edad y dos menores, uno de ellos es un bebé de aproximadamente dos años, todos de origen mexicano, específicamente del estado de Puebla, que intentaron cruzar la frontera de manera irregular.

Rancherita

Los connacionales fueron rescatados de las aguas del Bravo y trasladados en aerobote hasta el sector del Paseo del Río, donde ya los esperaban los paramédicos de la Cruz Roja, para trasladarlos de emergencia hasta el Hospital General Salvador Chavarría.

Los cuatro migrantes fueron reportados fuera de peligro, solo una mujer presentaba un cuadro de fatiga severo, posiblemente por el esfuerzo realizado al tratar de cruzar el río, aunado al desgaste provocado en la travesía para llegar hasta esta frontera.

Rancherita

Cabe destacar que durante esta situación otros cuatro migrantes ingresaron tomados de las manos a las aguas del Río Bravo, a la altura del puente internacional ferrocarrilero con la misma intención que el primer grupo.

Durante su travesía, la intensa corriente del río los derribo y arrastro varios metros, pero después de la evidente desesperación y miedo, lograron estabilizarse y seguir avanzando hasta llegar a la orilla del territorio norteamericano.

Se trató de tres migrantes colombianos de entre 25 y 30 años, además un mexicano de mayor edad, que acaban de llegar a Piedras Negras a bordo del tren y vieron frustrado el sueño al toparse con las autoridades estadounidenses.

Estos desistieron y regresaron al suelo mexicano, una vez que se les recomendó utilizar la plataforma CBP One para solicitar asilo político, pero solo el connacional accedió y se dirigió al puente internacional, mientras los jóvenes colombianos se dirigieron a la Casa de Migrante.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con las clases a distancia en el nivel básico?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.