Rescatan a cuatro migrantes connacionales agotados de las aguas del río Bravo (video)
Elementos del Grupo Beta que vigilan las aguas del Bravo en el principal tramo que divide la frontera de Eagle Pass y Piedras Negras, realizaron el rescate de cuatro migrantes que pedían auxilio río abajo, cercano al rancho Las Adjuntas.
Se trató de dos mujeres mayores de edad y dos menores, uno de ellos es un bebé de aproximadamente dos años, todos de origen mexicano, específicamente del estado de Puebla, que intentaron cruzar la frontera de manera irregular.

Los connacionales fueron rescatados de las aguas del Bravo y trasladados en aerobote hasta el sector del Paseo del Río, donde ya los esperaban los paramédicos de la Cruz Roja, para trasladarlos de emergencia hasta el Hospital General Salvador Chavarría.
Los cuatro migrantes fueron reportados fuera de peligro, solo una mujer presentaba un cuadro de fatiga severo, posiblemente por el esfuerzo realizado al tratar de cruzar el río, aunado al desgaste provocado en la travesía para llegar hasta esta frontera.

Cabe destacar que durante esta situación otros cuatro migrantes ingresaron tomados de las manos a las aguas del Río Bravo, a la altura del puente internacional ferrocarrilero con la misma intención que el primer grupo.
Durante su travesía, la intensa corriente del río los derribo y arrastro varios metros, pero después de la evidente desesperación y miedo, lograron estabilizarse y seguir avanzando hasta llegar a la orilla del territorio norteamericano.
Se trató de tres migrantes colombianos de entre 25 y 30 años, además un mexicano de mayor edad, que acaban de llegar a Piedras Negras a bordo del tren y vieron frustrado el sueño al toparse con las autoridades estadounidenses.
Estos desistieron y regresaron al suelo mexicano, una vez que se les recomendó utilizar la plataforma CBP One para solicitar asilo político, pero solo el connacional accedió y se dirigió al puente internacional, mientras los jóvenes colombianos se dirigieron a la Casa de Migrante.
Compartir nota