Cayó en Morelos la tromba más intensa de los últimos años
Este miércoles por la mañana se reunió el comité de Protección Civil del municipio de Morelos para evaluar los daños que dejó la tromba que azotó ayer martes por la tarde la mayor parte de la región norte de Coahuila.
El director de Protección Civil, José Raúl Garza Tron, dijo que las escuelas suspendieron clases, mientras que el comité realizó un recorrido para descartar algún tipo de peligro para los alumnos.
La tromba que nos cayó es la más intensa en los últimos años, tenemos una infinidad de árboles caídos, los cuales estamos retirando desde la noche del martes, retiramos principalmente los que estaban bloqueando calles o aquellos que representaban peligro por su cercanía con cables eléctricos o casas.
Agregó que por fortuna no se reportaron personas que hayan resultado heridos durante la tormenta.
Aún algunos sectores están sin energía eléctrica, principalmente en el poniente.
La tromba destruyó los techos de al menos siete casas habitación al oriente, resultando dos con daños totales y cinco de manera parcial, quedando láminas y madera a varios metros de distancia.
También se contabilizan más de 20 postes del tendido eléctrico y telefónico fueron derribados y más de 35 árboles que no pudieron soportar el fuerte viento y remolinos que se formaron dura te la tormenta.
Señalo que derivado de la falta de energía eléctrica, algunas bombas del departamento municipal dejaron de funcionar, por lo que algunos sectores carecen todavía de agua potable.
Compartir nota