Se requirió apoyo de personal de SUTERM de Sabinas y Zaragoza para restablecer electricidad tras la tromba
El personal que labora en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que pertenece al Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), requirió de dos días y el apoyo de compañeros de Morelos y Sabinas; para restablecer el suministro de energía eléctrica en Piedras Negras, tras la tromba que se registró el viernes pasado.
Hugo Fourcams, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) de la sección 21, señaló que los compañeros sindicalizados tienen la camisa bien puesta y salieron a trabajar para resolver los problemas que se generaron con los fuertes vientos, lluvias y granizo.
Fue una tromba que no esperábamos, Sí sabíamos que iban a ver lluvias, pero no tan fuertes, los destrozos que hizo en la red eléctrica si fueron grandes, muy considerables, fue lo que manifestó el mencionado líder sindical.
Precisó que, aun y contacto con la platilla completa, les faltaba mano de obra y se pidió a poyo a zonas hermanas, dando atención a todos los reportes; por lo que agradeció la mencionada ayuda de los municipios de Zaragoza y Sabinas.
Esa situación se resolvió. Dos días estuvimos trabajando, muy duro y a pesar de que la red eléctrica de aquí de la zona Piedras Negras, está muy robusta; los fuertes vientos, los árboles, las ramas quebradas, pues si afectaron bastante la red y hubo muchas líneas reventadas y postes caídos, indicó Hugo Fourcams.
Compartir nota