Desafortunado regreso a clases por falla eléctrica en escuela primaria de Piedras Negras
Este lunes volvieron a las aulas alrededor de 36 mil estudiantes de educación básica en Piedras Negras, pero los alumnos de la Primaria Enrique Cárdenas García tuvieron un desafortunado regreso a clases por una falla eléctrica en el plantel.
Los docentes y directivos recibieron a los padres de familia a primera hora con la noticia de que el cableado eléctrico se había quemado, por lo que podían decidir entre dejarlos a tomar clases sin luz ni abanicos o llevárselos a casa.
Lucia Ocampo, subdirectora del plantel, puntualizó que no se trató de una suspensión de clases, ya que los docentes estaban en las aulas atendiendo a los alumnos, cuyos padres decidieron dejarlos a pesar del problema eléctrico.
No fue suspensión, tenemos un problema con la luz y lo estamos arreglando, pero todavía no se da solución, a los papás se les dijo que quedaba a consideración suyo si deja al niño o no, reiteró.
Aclaró que algunos padres de familia decidieron que sus hijos se quedaran en el plantel para recibir clases con su maestro, otros prefirieron llevárselos a casa con ellos.
Aquí hay niños y estamos todos los maestros cubriendo el horario, señaló.
En cuanto al problema de suministro en el plantel, puntualizó que es un problema interno, ya que el plantel tiene más de 20 años y el tendido eléctrico es viejo, lo que causa fallos.
Aclaró que recientemente se aplicó un mantenimiento para mejorar las instalaciones a través del programa federal La Escuela Es Nuestra, pero desde que se realizó el trabajo no quedó bien y ahora se quemaron las líneas de suministro.
En caso de no resolverse el problema, los directivos y docentes estarán informando a los padres de familia de la situación, pero las clases seguirán aun sin suministro eléctrico, quedando a consideración de los papás el que sus hijos acudan o no.
Si en determinado momento se determina volver a clases en línea, será la Supervisión de Zona Escolar, la que decida y de indicaciones para adoptar este programa.
Compartir nota