Destapa problemas en suministro eléctrico conato de incendio por sobrecarga en la Presidentes
El conato de incendio en varios postes y un espectáculo de chispas por sobrecarga del transformador de CFE sobre la calle Prolongación José Joaquín Herrera de la colonia Presidentes III, destapó un problema general de suministro en el sector.
Fue la noche del jueves que se reportó el conato de incendio en varios postes sobre la calle Decima del mencionado sector, y aunque no pasó a mayores, fue necesario que acudiera la cuadrilla de Comisión Federal de Electricidad (CFE) a resolver el fallo.
Trascendió que otros postes en las calles Francisco Villa, Bocanegra y Ejido, estaban con el mismo problema por la sobrecarga del transformador y los vecinos quedaron un par de horas sin energía eléctrica durante la reparación.
Fernando Renovato, vecino del 211 en la calle Decima, dijo que antes del incidente estaba por contratar a un electricista pensando que era problema interno cuando usaba varios aparatos a la vez, pero fue sorprendido cuando se enteró que a varios vecinos les ocurre lo mismo, por lo que creen que se trata del tendido eléctrico.
Me di cuenta de que con los vecinos pasa lo mismo, entonces eso paso, ya tiene unos meses, fue más cuando pusieron la feria, entonces pensamos que ahí el exceso de consumo pues hacía que hubiera variaciones, pero ayer nos dimos cuenta de que es algo normal, al menos en la cuadra, puntualizó.
Explicó que con el problema del jueves se acercó con la cuadrilla de CFE para comentarles el problema en el servicio y la respuesta fue que esto iba a ser normal, aunque lo revisarían, pero hasta el momento sigue igual.
Narró que la noche del jueves, el poste que esta frente a su domicilio entró en corto, pero se extinguió solo sin aparentes consecuencias, y según los empleados de CFE, fue un arco eléctrico por un alambre que une la fibra óptica de las empresas de telefonía.
El problema los obligó a acostumbrarse a utilizar un aparato a la vez, ya que al utilizar el microondas baja la luz, la lavadora y el minisplit provocan lo mismo, por lo que tienen que decidir que aparato tiene prioridad, de acuerdo con el uso.
Entonces cuando es día de lavado apagamos el minisplit, si vamos a utilizar el micro, igual tres cuartos de lo mismo, y como pensábamos que era nuestra instalación eléctrica pues ya habíamos traído eléctricos para que checaran, dijo.
Considera que deberían de corregir el problema antes de que ocurra algo mayor, como el conato registrado el jueves, antes de que se vea afectado algún domicilio, por lo que pide a CFE que se revise el cableado o el transformador de la zona.
Compartir nota