Mandan a clases en línea por problemas eléctricos a dos escuelas de preescolar en Piedras Negras
Varias escuelas han estado presentando problemas de suministro eléctrico debido a la carga que se tiene por mantener los minisplits encendidos para mitigar el intenso calor, y este lunes se sumaron otros dos planteles que cambian a clases en línea por la misma razón.
En esta ocasión se trata de dos jardines de niños, que, a diferencia de las escuelas ya reportadas con clases reducidas, estos pasaran completamente a clases a distancia por tiempo indefinido, en lo que logran resolver el problema que está afectando a los planteles.
Se trata del jardín de niños Juana Flores Zertuche, ubicado sobre el callejón Hidalgo en la colonia Americana, mejor conocida como CROC I, también en la Miguel Hidalgo y Costilla, que se encuentra en la avenida Presidentes del sector Presidentes I.
El plantel Juana Flores sufrió daño en la instalación eléctrica por una sobrecarga, que requiere reparaciones internas e intervención de parte de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que avisaron a padres de familia del cambio de modalidad, al menos el resto de la semana.
Directivos señalan que el problema es principalmente una instalación vieja, probablemente instalada desde 1975 y con tramos reparados recientemente, que requiere de gran presupuesto para su remplazo.
Mientras que los alumnos del preescolar Miguel Hidalgo tuvieron salida de clases a las 11:30 de la mañana, debido a que el plantel sufrió de vandalismo o intento de robo, que dejo daños en el cableado eléctrico.
En este caso también se dio un aviso por parte de directivos del plantel, pero se tiene el riesgo de que las clases pasen a la modalidad en línea, en caso de no poder resolver los problemas eléctricos.
Cabe destacar que la dirección anunció que las clases serán suspendidas este miércoles 11 de junio, pero no tiene relación con la problemática, sino porque los docentes participaran en una capacitación del programa SER, de desarrollo socioemocional. a toda la población, indicó la coordinadora de salud pública.
Compartir nota