La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Julio 2024
VSR
Destacadas • Publicado el 2024-05-30

Cofepris aprueba ensayos clínicos de vacuna contra el VSR

México está a un paso de su vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio, luego de que la Cofepris autorizó los ensayos clínicos para ella.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) explicó en un comunicado que el ensayo será para evaluar la eficacia y seguridad de la vacuna contra el virus sincicial respiratorio (VSR) en lactantes y niños pequeños.

El VSR es una de las principales causas de infecciones respiratorias en el mundo y afecta, sobre todo, a poblaciones vulnerables, como son los bebés y menores de edad, de 1 a 9 años.

Rancherita

Con dicho estudio se ampliarán las opciones para prevenir complicaciones graves y muertes de niños a causa de este virus.

“El ensayo clínico autorizado para esta vacuna es un estudio fase III, que implica la administración del biológico a un amplio grupo de pacientes con el objetivo de determinar su uso preventivo y detectar posibles efectos adversos, interacciones y factores externos que puedan alterar su efecto farmacológico”, detalló Cofepris.

El VSR causa síntomas parecidos a los de un resfriado, pero en caso de complicarse, ocasiona enfermedades pulmonares graves, según información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Si pidieras un préstamo lo usarías para...
  Vacaciones   Útiles   Colegiaturas   Pagos   Otros

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.