La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Julio 2024
INE
Destacadas • Publicado el 2024-05-31

Resultados de la elección para la Presidencia se informarán a las 11:30 de la noche del domingo: INE

A más tardar a las 11:30 de la noche de este domingo (12:30 horas del lunes en la frontera), el Instituto Nacional Electoral (INE) dará a conocer los resultados de la elección para la Presidencia, informó la consejera presidenta, Guadalupe Taddei, en conferencia de prensa realizada tras la inauguración de la macrosala de prensa instalada para la jornada del domingo.

“Entre las 10:00 y las 11:30 de la noche el primer mensaje, que le corresponde al Instituto Nacional Electoral, sobre la tendencia de los resultados en la Presidencia de la República”, garantizó.

“Después de las 11:30 está previsto salir con la tendencia en la conformación de la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores”, dijo.

Los resultados serán informados en cadena nacional. En ese espacio, a las 11 de la mañana, se detallará sobre la instalación de casillas y, a las seis de la tarde, se informará sobre el cierre de las mismas, agregó Taddei.

Los conteos rápidos de las elecciones en ocho estados y la Jefatura de Gobierno será dada por los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE).

Por primera vez, el INE también realizará conteos rápidos para la integración del Congreso de la Unión.

“¿Qué vamos a hacer? Cuando el comité de expertos nos diga que un resultado, una tendencia de votación ya es irreversible, ya tienen las muestras suficientes o la totalidad de muestras para determinar que es irreversible esa tendencia de votación en el resultado, ahí vamos a salir a dar los resultados”, indicó.

“Y en el mismo orden avisaremos a las y los presidentes de los OPLE respecto de las gubernaturas, para que sean ellas y ellos quienes den a conocer estas estimaciones de tendencias de resultados respecto de los conteos rápidos el día de la jornada electoral”, explicó la consejera Carla Humphrey.

Al corte de ayer de las seis de la tarde, el consejero Martín Faz, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, detalló que sumaban 175 casillas que no se habrán de instalar, de un total de 170 mil, de las cuales 88 están en Michoacán y 66 en Chiapas.

Las otras se ubican en Colima, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Nayarit, Nuevo León y Sinaloa.

Los motivos para no instalarlas son por conflictos políticos, sociales y agrarios, y por inseguridad.

El consejero destacó que son cifras “marginales”, pues una nulidad de elección sólo puede darse si no se instala 20 por ciento de las casillas.

Hasta ayer se había nombrado a 99 por ciento de los funcionarios de casilla para el domingo, se capacitó a 98 por ciento de ellos y se entregó 85 por ciento los materiales electorales a los presidentes de casilla.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

La propuesta de Trump de terminar el muro en la frontera entre México y EU para detener la inmigración ilegal, te parece…
  Un problema    Una solución

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.