Detectan dos casos sospechosos a rickettsiosis en Piedras Negras, uno es de un niño (video)
El sector salud ha detectado dos casos sospechosos de rickettsiosis en Piedras Negras, uno en un niño y otro en un adulto, según informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Julio Garibaldi Zapatero.
Además, la mujer que resultó intoxicada mientras fumigaba, se encuentra con apoyo ventilatorio en terapia intensiva.
Tenemos detectados un niño y un adulto en el Hospital General. Estamos a la espera de los resultados para confirmar el diagnóstico. Ya se realizaron las acciones correspondientes y el estudio epidemiológico. Se brindó el tratamiento y el tratamiento profiláctico para los contactos, explicó Garibaldi Zapatero.
Añadió que ambos pacientes se encuentran en colonias diferentes y que en ninguno de los dos casos se ha encontrado el insecto, por lo que únicamente existe la sospecha de rickettsiosis.
Atienden a intoxicada que fumigaba contra la garrapatas
Además, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno señaló que la persona intoxicada al fumigar contra la garrapata en su casa está recibiendo apoyo ventilatorio.
Desafortunadamente, tenemos el caso en el Hospital General de una persona que estaba fumigando contra la garrapata, sufrió intoxicación y se encuentra con apoyo ventilatorio y de sustancias para mejorar la función cardíaca. Esta mañana llegó un antídoto específico para manejar la situación en la que se encuentra, comentó Garibaldi Zapatero.
Añadió que todos los insecticidas deben manejarse con mucho cuidado, ya que si se ingieren o permanecen en contacto con la piel durante mucho tiempo, pueden ser absorbidos y causar diversas manifestaciones tóxicas.
En este caso, los organofosforados producen toxicidad, causando daños a nivel pulmonar, en el sistema nervioso y cardiovascular. Gracias a que tenemos el área de terapia intensiva en el hospital, se ha podido estabilizar a la persona. Hoy se le administró el antídoto y ha tenido una respuesta favorable. Esperamos que siga mejorando en el transcurso de los días, concluyó.
Compartir nota