La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
AMLO pide a Campeche y Chiapas reabrir sus escuelas para el regreso a clases
Nacional • Publicado el 2021-01-05

AMLO pide a Campeche y Chiapas reabrir sus escuelas para el regreso a clases

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los gobiernos de Campeche y Chiapas, que operan con color verde en el semáforo epidemiológico, reabrir los planteles educativos para que los estudiantes puedan regresar a clases presenciales y culminar el ciclo escolar 2020-2021. Para ello planteó que sus profesores sean los primeros en recibir la vacunación contra el coronavirus.

“Yo les hago un llamado, respetuoso, sobre todo, a las autoridades de que ya empecemos a abrir las escuelas y que si van preparándose en el caso de Campeche y de Chiapas serían los primeros maestros en ser vacunados” aseguró.

En septiembre pasado, Campeche fue el primer estado del país en pasar a color verde en el semáforo epidemiológico y Chiapas desde noviembre.

El mandatario federal comentó que en Chiapas varias comunidades han retomado la impartición de clases presenciales, mientras que, en Campeche, aún no han querido “porque quieren resolver muy bien lo de la pandemia”.

Al informar sobre el avance del plan nacional de vacunación, el presidente recordó que después del personal médico y adultos mayores, la prioridad para el gobierno de México será inmunizar a los maestros del país para que las escuelas puedan reabrir.

“En el caso de Campeche y Chiapas, sí podríamos aplicar la vacuna, la Pfizer porque pueden ser movilizados a los centros de vacunación dos veces, los maestros”, detalló.

López Obrador sostuvo que el principal derecho que hay que salvaguardar es el de la vida, pero también el de la educación.

“Tenemos que garantizar el derecho a la educación, tenemos que ir hacia la normalidad educativa, ese es un propósito entonces por eso la aplicación de la vacuna a maestros”, destacó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.