Fue una jornada electoral tranquila en los Cinco Manantiales
Este domingo cientos de ciudadanos acudieron dese muy temprano a votar en la región de los Cinco Manantiales, se pudieron ver cientos de personas desde la mañana hasta la tarde, en algunas casillas hubo filas hasta de 100 personas o más, disminuyendo solo un poco por la tarde, pero sin dejar de llegar electores.
En promedio las casillas electorales que se ubicaron en los municipios de los Cinco Manantiales abrieron una hora más tarde de lo anunciado, lo que causó irritación entre algunos de los electores.
Algunos de ellos hicieron fila desde antes de las 8 de la mañana para ser de los primeros en votar y usar el resto del día para hacer sus actividades cotidianas y esperar a la tarde para escuchar quienes fueron los candidatos ganadores.
Sin decir los motivos por que abrieron tarde, los funcionarios de casilla iniciaron los comicios en completo orden.
En los Cinco Manantiales la situación fue la misma, la falta de capacitación, funcionarios de casilla que no se presentaron, el querer contar y recontar las boletas electorales, entre otros motivos, fue el principal factor para que se retrasara la apertura, normalizándose la fluidez más tarde.
Compartir nota