La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Retrasan inicio de campaña de vacunación contra la influenza, será hasta noviembre
Piedras Negras • Publicado el 2021-10-05

Retrasan inicio de campaña de vacunación contra la influenza, será hasta noviembre


Iván Alejandro González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, dio a conocer que la campaña para la aplicación de la vacuna contra la influenza se atrasará varias semanas y por lo tanto, se espera que el biológico llegue hasta mediados del mes de noviembre.

El funcionario estatal manifestó que, desde hace dos semanas les llegaron los lineamientos para la campaña de vacunación contra la influenza 2021-2022; y en los cuales se tenía estipulado que iniciarían en la tercera semana de octubre.

Sin embargo, señaló que a nivel federal el doctor Hugo López Gatell, subsecretario de salud federal, anunció que se retrasaría la mencionada campaña.

Entonces estaríamos esperando, quizá la llegada del biológico o la distribución del biológico en las primeras semanas de noviembre o a mitades de noviembre, fue lo que manifestó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno.

Moscoso González señaló que, a través de los lineamientos que recibieron hace dos semanas, ya se tiene las metas establecidas para cada institución de salud, así como el programa que realizarán en esta campaña.

Son alrededor de 15 mil dosis, distribuidos en los distintos grupos vulnerables. Recordando que para influenza, los mayores de 60 años, los menores de cinco años, las mujeres embarazadas y las personas que cursen con alguna enfermedad crónico-degenerativa es el grupo blanco principal al que tendríamos que llegar o cubrir, dijo el funcionario estatal.

Moscoso González señaló que, a nivel nacional se tienen algunos monitores de la circulación del virus de la influenza y se ha observado que aún no es tan efectiva y es muy, muy baja; situación por la cual la federación está recomendando retrasar una semana la aplicación de la vacuna contra la influenza.

Habitualmente se iniciaba a la mitad de octubre o a finales de octubre. A veces, también teníamos una serie de retrasos por la cuestión de logística en cuanto a la distribución y al final terminábamos vacunando a principios de noviembre, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno.

Por lo tanto, con este retraso en el inicio de la aplicación de las vacunas, considera que se pueda aprovechar este tiempo para ver la situación de la logística, para cuando se cuente con el insumo, pueda ser más rápida la distribución y entrega del biológico.

 

A principios de noviembre

La aplicación de la vacuna contra la influenza en esta temporada 2021-2022 será a partir de los primeros días de noviembre de acuerdo por decisión tomada a nivel federal, indicó en otra entrevista el propio Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno.

La dosificación de los lotes de las vacunas son principalmente a nivel federal y se tomó la decisión de retrasar la actividad de la aplicación de la vacuna contra la influenza ya que los monitores que se tienen para observar la circulación del virus mencionan que aún no hay tal cantidad para iniciar con la vacunación desde octubre, entonces estaremos al pendiente de que estos monitoreos noten algún cambio y se tenga a bien la decisión de iniciar con la vacuna.

Dijo que los tiempos están dentro de lo que se mencionó en un principio ya que se dijo podría ser en la tercera semana de octubre o principios de noviembre.

Explicó que las medidas de prevención que se han girado para el Covid, han ayudado en el retraso en la aparición de la influenza también.

Definitivamente será un factor que va a influir en esta temporada invernal, el año pasado nosotros observamos que la circulación del virus fue muy baja y muchas de las razones fue porque la población tenía bien adoptadas las medidas, si las reforzamos para esta temporada la transmisión va a disminuir, aunado a un gran porcentaje de población vacunada, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.