Realizarán detecciones de enfermedades crónico degenerativas y electrocardiogramas a varones
En el marco del mes de la salud del hombre, las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Uno con sede en Piedras Negras, por lo que cada viernes de este mes de junio, estarán realizando diversas actividades u servicios dirigidos a los hombres.
Por lo que iniciarán este viernes 07 de junio del año en curso, van a realizar detecciones de enfermedades crónico-degenerativas, lo que es sobrepeso, diabetes, hipertensión; así como el tamiz metabólico, que consiste en glucosa, colesterol, triglicéridos y ácido úrico.
Y le vamos a estar realizando electrocardiograma, a las personas que acudan con una receta o que piensen que los necesiten, o que en este tamiz que vamos a hacer, se vea como una necesidad, indicó Julio Garibaldi Zapatero, titular de la Jurisdicción Sanitaria Uno.
Precisó que dichas acciones se realizarán el próximo viernes 07 de junio, en un horario de las 8 de la mañana y hasta la 1 de la tarde, en el Centro de Salud Mundo Nuevo; estableciendo que los interesados pueden llegar de manera directa.
El funcionario de salud estatal refirió que, generalmente se pone más atención a la mujer, estableciendo que para dicho sector de la población está el ginecólogo; mientras que para los hombres se piensa en el urólogo.
El hombre también tiene otras enfermedades que son: trastornos emocionales, puede tener sobrepeso, diabetes, hipertensión; pero, sobre todo, los trastornos emocionales, fue lo que refirió el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01.
Garibaldi Zapatero manifestó que es muy difícil que una persona del sexo masculino acuda a solicitar apoyo psicológico, porque nuestra cultura dice que es el hombre el que aguanta, sin embargo, estableció que hay más suicidios en hombres que en mujeres.
Compartir nota