La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Julio 2024
Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija
Destacadas • Publicado el 2024-06-04

Asesinan a alcaldesa panista de Cotija, Michoacán

Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija y militante del Partido Acción Nacional (PAN), fue asesinada, el 3 de junio de 2024, por un grupo de hombres armados, con al menos 19 balazos, cuando ingresaba a un gimnasio, ubicado en la calle Benito Juárez, cerca del Palacio Municipal.

Según lo reportaron medios locales, los sujetos armados que se trasladaban en una camioneta, la atacaron con el vehículo en movimiento, lo que provocó que los escoltas de la presidenta municipal repelieran la agresión, provocando una balacera, de la cual resultó herida Sánchez Figueroa, quien fue hospitalizada en el municipio de Los Reyes. Sin embargo, minutos después, murió por las heridas causadas por los disparos.

“Se ha desplegado un operativo de seguridad coordinado con instancias federales para dar con los responsables del hecho”, informó la Secretaría de Gobierno estatal, a través de su cuenta en la red social X. “El @GobMichoacan condena el homicidio de la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa”, mencionó.

“Se despliega operativo por elementos de la #GuardiaCivil y fuerzas federales, para reforzar la vigilancia en el municipio de Cotija, tras los reportes de un atentado contra la alcaldesa, Yolanda Sánchez”, indicó, por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, también en X.

Con información de zetatijuana.com


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Si pidieras un préstamo lo usarías para...
  Vacaciones   Útiles   Colegiaturas   Pagos   Otros

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.