La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Julio 2024
Claudio Bres
Destacadas • Publicado el 2024-06-04

Permiso de EU para el puente Puerto Verde asegura tres cruces importantes para Coahuila y Texas: CBG

Claudio Mario Bres Garza, titular de la Secretaría de Economía del Estado de Coahuila, consideró como una muy buena noticia que el proyecto denominado Puerto Verde obtuvo el permiso presidencial para la construcción de un tercer puente internacional en esta frontera entre Eagle Pass y Piedras Negras.

Es una buena noticia porque le asegura a Piedras Negras, a Eagle Pass, al condado de Maverick, tres cruces internacionales importantes, dijo el funcionario estatal. 

Lo anterior tras darse a conocer que Joe Biden, presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, otorgó de manera oficial al condado de Maverick, Texas; el permiso para construir, mantener y operar el cruce fronterizo Puerto Verde en Eagle Pass. 

Bres Garza recordó que el Puente Internacional número II, que el concesionario es la ciudad de Eagle Pass en el lado americano y el Gobierno de Coahuila en el lado mexicano; va bastante avanzado en los proyectos de modernización y ampliación de carriles. 

El avance de las obras es tal que para finales del mes de julio deberán estar terminadas todas las instalaciones aduaneras del lado mexicano y en los meses posteriores se realizará lo propio por parte de las autoridades norteamericanas. 

El secretario de Economía del estado de Coahuila, consideró que en un periodo de un año, se estima que quede concluido y operando al 100 por ciento el Puente Internacional número II, con un total de 11 carriles de tráfico; tanto del lado mexicano como norteamericano. 

Estableció que el proyecto del Puente de Comercio Global Puerto Verde, con este permiso presidencial de los Estados Unidos, que ahora faltará todo lo que se tiene que hacer del lado mexicano, especialmente ante el Gobierno Federal.

Creo que le da un futuro promisorio a la frontera de Texas con Coahuila, de Eagle Pass con Piedras Negras, a toda la región, comercio más dinámico e indudablemente que son buenas noticias, estableció Bres Garza.

Considerando los avances que se tiene actualmente en el Puente Internacional número II, Bres Garza señaló que por instrucciones del gobernador Manolo Jiménez Salinas, recibirá a la cónsul de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas; así como otras autoridades americanas, para ver las instalaciones a ambos lados del río Bravo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Si pidieras un préstamo lo usarías para...
  Vacaciones   Útiles   Colegiaturas   Pagos   Otros

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.