La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Julio 2024
Inscripciones
Piedras Negras • Publicado el 2024-06-05

Padres cuyos hijos no quedaron en la escuela solicitada buscan espacio ante la SEP

Padres de familia cuyos hijos no quedaron en la escuela que pusieron como primera opción en el proceso de preinscripciones en el mes de enero, acudieron esta mañana a las instalaciones de Servicios Regionales Educativos en Piedras Negras a buscar un cambio de plantel, sin embargo, fueron informados que deberán esperar hasta el 22 de junio.

La Secretaría de Educación de Coahuila confirmó que, una vez enviados los correos electrónicos a los padres de familia para informar sobre las asignaciones de las escuelas a los alumnos de nuevo ingreso al siguiente ciclo escolar, los padres de familia tienen del 10 al 21 de junio confirmar su inscripción del 10 al 21 del presente mes de junio en el plantel asignado.

Varios padres de familia al conocer el resultado de la escuela asignada para sus hijos se presentaron en las instalaciones de la dependencia para buscar desde ahora un cambio de plantel, sin embargo, se les informó que por el momento no se pueden hacer cambios.

La misma plataforma digital inscripciónes.org emite una leyenda que dice lo siguiente: Estimado padre de familia, al momento de consultar su solicitud de inscripción y no encontrar escuela asignada, se le informa que los planteles solicitados no cuentan con disponibilidad.

Directivos de escuelas de alta demanda, principalmente primarias y secundarias, afirman que muchos padres de familia se han comunicado al plantel para buscar un espacio para su hijo (a) ya que el sistema les arrojó una diferente a la solicitada o muy distante de su domicilio.

Sin embargo, las escuelas nada pueden hacer por el momento, y piden a los padres de familia esperar un día después de que cierre el período de confirmación de inscripción y de haber algún lugar que haya sido rechazado poder acomodar alumnos, pero de momento el proceso se debe seguir de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Educación, concluyen.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Si pidieras un préstamo lo usarías para...
  Vacaciones   Útiles   Colegiaturas   Pagos   Otros

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.