Space X lanza por cuarta vez Starship
Space X consiguió este 6 de junio que su prototipo de nave interplanetaria Starship volara en órbita terrestre y retornará a la Tierra de forma controlada, al igual que su cohete Super Heavy.
La trayectoria de vuelo fue similar a la de la tercera prueba, que se realizó en marzo y en la cual Starship voló durante 49 minutos antes de incendiarse al volver a entrar en la atmósfera, sobre el Océano Índico.
Elon Musk publicó en su cuenta de X: ¡Amerizaje confirmado! ¡Felicitaciones a todo el equipo de SpaceX por una emocionante cuarta prueba de vuelo de Starship!
El sistema de lanzamiento más potente jamás construido, vital para los planes de la NASA de enviar nuevamente astronautas a la Luna y para las esperanzas del director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, de algún día colonizar Marte, había despegado de Starbase en Boca Chica, Texas, a las 6:50 horas
Tres intentos anteriores terminaron mal para el cohete, pero la compañía sostiene que se trató de un costo aceptable en el marco de su enfoque de desarrollo rápido, de ensayo y error.
SpaceX en X publicó que la carga útil para estas pruebas de vuelo son datos. Basándonos en lo que logramos durante la tercera prueba de vuelo de Starship, nuestro objetivo principal hoy es superar el calor extremo del regreso.
Compartir nota