La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Julio 2024
Marco Echeverría Cuevas
Destacadas • Publicado el 2024-06-06

Familia de joven desaparecido fue víctima de un intento de extorsión aprovechando su desesperación (video)

Luego de que la familia del joven desaparecido Christian Andrés Martínez Elizondo, de 21 años, hiciera pública su búsqueda en redes sociales, ahora fueron víctimas de un intento de extorsión telefónica donde los criminales aseguraban que lo tenían retenido y pedían una suma de dinero.

El titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, Marco Echeverria Cuevas, dijo que los intentos de extorsión ligados a personas desaparecidas son muy comunes, por lo que desde un inicio se orienta a la familia que reporta la no localización de una persona.

Rancherita

En este caso fue la madre de Andrés, quien reportó el hecho al funcionario y proporciono los números telefónicos utilizados por los presuntos extorsionadores, por lo que ya se lleva a cabo una investigación paralela.

Afortunadamente la orientación de parte de las autoridades evitó que esta extorsión se concretara, ya que la comunicación entre la Fiscalía de Desaparecidos con la familia del joven desaparecidos es constante.

Los padres de Andrés Martínez denunciaron su desaparición el 31 de mayo, siendo el día 26 el ultimo día que se supo de su paradero, ya que ellos están separados y el joven iba de la casa del papá en la colonia Real del Norte a la casa de la mamá en Hacienda de Luna, llegó, volvió a salir y ya no lo volvieron a ver.

Lamentablemente Andrés Martínez aun no es localizado, por lo que las acciones de búsqueda continúan, en colaboración de la Comisión de Búsqueda, incluso con autoridades norteamericanas, en el supuesto de que cruzara la frontera.

El funcionario advirtió que los criminales aprovechan la vulnerabilidad de las familias que atraviesan la desaparición de un ser querido, por lo que recomendó estar atento a estos intentos y acudir de inmediato con las autoridades.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Si pidieras un préstamo lo usarías para...
  Vacaciones   Útiles   Colegiaturas   Pagos   Otros

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.