La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 30, Noviembre 2021
Pastilla experimental de Pfizer contra el COVID reduce 89% riesgo hospitalización y muerte
Nacional • Publicado el 2021-11-05

Pastilla experimental de Pfizer contra el COVID reduce 89% riesgo hospitalización y muerte

Este viernes, el laboratorio Pfizer anunció que su pastilla contra COVID-19 mostró ser altamente efectiva en un ensayo clínico.

Se trata de la segunda pastilla anticovid tras la de Merck, que en realidad es un medicamento contra la gripe renombrado para combatir el COVID-19.

La de Pfizer se creó específicamente para luchar contra el coronavirus.

El medicamento, llamado Paxlovid, logró bajar en 89% el riesgo de hospitalización y muerte entre los pacientes adultos con COVID-19 con alto riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad, dijo Pfizer.

Los resultados de este ensayo clínico intermedio son tan buenos que el laboratorio estadounidense dijo que dejará de reclutar nuevas personas para hacer pruebas y enviará los datos a la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) lo antes posible, como parte de su presentación continua para obtener la autorización de uso de emergencia.

La noticia de hoy es un auténtico cambio en los esfuerzos globales para detener la devastación de esta pandemia, dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

Estos datos sugieren que nuestro candidato antiviral oral, si es aprobado o autorizado por las autoridades reguladoras, tiene el potencial de salvar la vida de los pacientes, reducir la gravedad de las infecciones por COVID-19 y eliminar hasta nueve de cada 10 hospitalizaciones, agregó.

El principal análisis del ensayo evaluó los datos de mil 219 adultos en América, Europa, África y Asia.

Pfizer comenzó a desarrollar su medicamento anticovid en marzo de 2020, el primero diseñado específicamente contra el coronavirus.
La búsqueda de la pastilla anti COVID-19 de Pfizer

El producto de Pfizer se conoce como un inhibidor de proteasa y ha demostrado en pruebas de laboratorio que bloquea la maquinaria de replicación del virus.

Si funciona, es probable que solo sea eficaz en las primeras etapas de la infección, pues para cuando el COVID-19 progresa a una enfermedad grave, el virus deja de replicarse en gran medida y los pacientes sufren una respuesta inmunitaria más activa.

Desde el comienzo de la pandemia se busca una simple pastilla para combatir al coronavirus, pero hasta el momento, las terapias anticovid -como las de anticuerpos monoclonales y el remdesivir de Gilead, autorizado para su uso en la UE con el nombre de Veklury- han sido por vía intravenosa.

Varios laboratorios trabajan en antivirales orales que imitarían al medicamento Tamiflu contra la influenza y evitarían que la enfermedad progrese etapas de gravedad.

El Reino Unido, uno de los países más afectados por la pandemia, se convirtió el jueves en el primer país en aprobar una píldora anticovid, al dar luz verde al uso del medicamento antiviral de Merck, llamado molnupiravir, para tratar a pacientes que sufren de coronavirus leve a moderado.

Este es un día histórico para nuestro país, ya que el Reino Unido es ahora el primer país del mundo en aprobar un antiviral contra el COVID-19 que se puede tomar en casa, dijo Sajid Javid, ministro de Salud, en un comunicado. Cambiará la situación de los más vulnerables y de los inmunodeprimidos, que podrán recibir pronto el revolucionario tratamiento, añadió.

El molnupiravir se desarrolló inicialmente como un inhibidor de la influenza y el virus sincitial respiratorio (otras dos importantes infecciones respiratorias agudas) por un equipo de la Universidad Emory en Atlanta, Georgia.

Reino Unido anunció el 20 de octubre un pedido de 480 mil dosis de molnupiravir.

Con información de AFP


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Tus hijos ya acuden a clases presenciales después de 20 meses de pandemia?   Si   No

ÚLTIMOS TWEETS

Twitter

Los CDC de EU recomiendan vacuna de refuerzo para mayores de 18 años ante amenaza de Ómicron https://t.co/ZU9MT7ikR2 https://t.co/skyO0FQaUU

https://t.co/ZU9MT7ikR2
Hace 3 horas
Twitter

Ataque armado deja un muerto en playa de Acapulco https://t.co/eopP7N9B6z https://t.co/eOU2tVCrMm

https://t.co/eopP7N9B6z
Hace 4 horas
Twitter

México acumula 293 mil 950 muertes por Covid-19 https://t.co/eg2U14buKj https://t.co/ICshrIXqji

https://t.co/eg2U14buKj
Hace 4 horas
Twitter

México, libre de variante Ómicron de COVID, por ahora; domina Delta https://t.co/4W4G2gGRlF https://t.co/lRkWuu9ik0

https://t.co/4W4G2gGRlF
Hace 4 horas
Twitter

Brutal encontronazo en la carretera Allende-Morelos deja un muerto https://t.co/HD2kbxjBHx https://t.co/lfuLTj3V8i

https://t.co/HD2kbxjBHx
Hace 4 horas
Twitter

Aduana de Eagle Pass reconoce el gran trabajo del alcalde Claudio Bres en materia migratoria y de seguridad… https://t.co/fI08FLk6CK

https://t.co/fI08FLk6CK
Hace 4 horas
Twitter

Realizan reunión de seguridad fronteriza en Eagle Pass, se mantiene coordinación para atender problema migratorio… https://t.co/immWtoVx8P

https://t.co/immWtoVx8P
Hace 4 horas
Twitter

Envían a 10 elementos de migración a Piedras Negras para contener ola de migrantes https://t.co/4vY9z7Id8K https://t.co/xNyuHsHBE4

https://t.co/4vY9z7Id8K
Hace 4 horas
Twitter

Descarta EU, por ahora, nuevas restricciones de viaje por Ómicron https://t.co/epv5XeY44O https://t.co/ZivzEPShPF

https://t.co/epv5XeY44O
Hace 6 horas
Twitter

Prevé Pfizer tener lista nueva vacuna contra variante Ómicron de COVID en 95 días https://t.co/oJeN0lBsfA https://t.co/zSoPTCnnnL

https://t.co/oJeN0lBsfA
Hace 6 horas
La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.