La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Julio 2024
INE custodiado
Destacadas • Publicado el 2024-06-07

Falla en sistema electrónico del INE retrasa recuentos distritales

Se han presentado fallas en el sistema de cómputos distritales en varias entidades del país, afectando los distritos 1, 2, 4, 5 y 6 de Coahuila, donde no ha sido posible emitir las actas oficiales de cómputo y constancias de mayoría para las diputaciones federales.

Durante los cómputos finales para la elección de diputados federales, el Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE) informó sobre una falla en el sistema de cómputo de actas, lo que ha provocado un retraso en el flujo de información de los conteos.

Además de Coahuila, la falla también fue reportada en los estados de Nuevo León y Michoacán, afectando de manera similar el proceso de emisión de actas y constancias en estas entidades.

Estas interrupciones fueron las primeras registradas en el proceso e impidieron la emisión de actas oficiales de cómputo y constancias de mayoría para las diputaciones federales.

En contraste, las juntas de los distritos 3, 7 y 8 del INE lograron concluir el recuento, generaron y entregaron las constancias de mayoría a las candidaturas ganadoras.

Hasta el mediodía del viernes, los distritos afectados seguían experimentando problemas con el sistema electrónico, el cual está enlazado a una red nacional. Esto les impidió finalizar el cómputo oficial y emitir las constancias de mayoría, según informó el Consejo de la Junta Ejecutiva en Saltillo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Si pidieras un préstamo lo usarías para...
  Vacaciones   Útiles   Colegiaturas   Pagos   Otros

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.