La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Julio 2024
Obispo Alonso Gerardo Garza Treviño
Destacadas • Publicado el 2024-06-08

Dolor de no estar al frente de una iglesia que se quiere mucho, sentimiento de Alonso Gerardo Garza Treviño, hasta ayer Obispo de Piedras Negras (video)

Es el dolor de no estar al frente de una iglesia que se quiere mucho, pero comprendiendo el proyecto de Dios, fueron las palabras del ahora administrador apostólico de la Diócesis de Piedras Negras, Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño, quien hasta el día de ayer fue obispo de la misma.

Una vez nombrado Monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola como el nuevo obispo, Garza Treviño explicó que los sacerdotes están acostumbrados a cambiar de comunidades constantemente; sin embargo, reconoció que en cada uno de estos cambios existe tristeza, ya que se crean vínculos y relaciones con muchas personas de dichas regiones, ciudades o pueblos.

Esto viví yo durante mi vida de presbítero con los diferentes nombramientos y cambios que tuve, y lo viví de una manera especial cuando hace 21 años y medio fui nombrado obispo de Piedras Negras. Me dolió mucho dejar Monterrey y llegué con mucha esperanza a esta frontera. Aquello que viví en el 2003 es lo mismo que está sucediendo en mi interior ahora, explicó el primer obispo de Piedras Negras.

Indicó que ahora tiene una gran esperanza en poder seguir sirviendo a los fieles y a la iglesia en lo que se le requiera.

Con respecto al nuevo obispo, Monseñor Garza Treviño dijo que conoce bien a Alfonso Gerardo Miranda Guardiola y aseguró que eso le da esperanza de una buena conducción de la Diócesis.

Garza Treviño también comentó que su trabajo se basó en crear o construir los cimientos de la Diócesis, en la organización de esta, y ahora tanto los sacerdotes, como los laicos y la vida consagrada, deberán apoyar al nuevo obispo en esta encomienda.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Si pidieras un préstamo lo usarías para...
  Vacaciones   Útiles   Colegiaturas   Pagos   Otros

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.