La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Julio 2024
DIF Coahuila
Destacadas • Publicado el 2024-06-08

Llevan DIF Coahuila y Secretaría de Salud atención médica a adultos mayores

El DIF Coahuila y la Secretaría de Salud, en coordinación con el Ayuntamiento de Matamoros, realizaron la Feria de la Salud dirigida al Adulto Mayor, e iniciaron el registro de beneficiarios de la Tarjeta de la Salud Popular. 

La Presidenta Honoraria del DIF estatal, Liliana Salinas Valdés, destacó que con la tarjeta los adultos mayores que no cuentan con servicio médico institucional, recibirán este beneficio otorgado por la Secretaría de Salud estatal.

 

El gobierno de Manolo Jiménez, dijo, trabaja transversalmente con programas específicos con el DIF estatal; Inspira Coahuila y las Secretarías de Salud y de Educación, para tratar de fortalecer el tejido social y mejorar la calidad de vida de las y los coahuilenses.

Rancherita

“Hoy venimos a acompañar a la Secretaría de Salud; hacer sinergia con los municipios, porque trabajando todos de la mano podemos realizar más cosas y lograr mejorar la calidad de vida de mucha gente.

“Esa es la encomienda del gobernador Manolo Jiménez Salinas; el trabajo en conjunto, estar muy cercanos y tratar de solventar el mayor número de sus necesidades”.

Adelantó que la próxima semana estarán en Monclova y Piedras Negras.

Rancherita

En tanto, el Alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López, señaló que este evento es muy positivo para los ciudadanos de la tercera edad.

Por su parte, el Secretario de Salud, Eliud Aguirre Vázquez, destacó que la Feria ofrece servicios a los adultos mayores como consulta general, mastografías, detecciones oportunas de diabetes e hipertensión y vacunación, entre otros.

Agregó que la mayoría de las personas adultas mayores acude a su consulta y al control de hipertensión y diabetes y enfermedades crónico degenerativas, pero además de llevar una evaluación, se les otorga el medicamento y se les seguimiento de parte del sector salud.

“La encomienda del gobernador Manolo Jiménez Salinas es darle una atención digna, con calidad y calidez, a todos los pacientes que lo necesiten, sobre todo al adulto mayor.

Tenemos el registro para la Tarjeta de la Salud que es para adultos mayores de 70 años que no tengan ningún tipo de seguridad social y también para personas con algún tipo de discapacidad”, agregó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Si pidieras un préstamo lo usarías para...
  Vacaciones   Útiles   Colegiaturas   Pagos   Otros

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.