La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Julio 2024
Alonso Gerardo Garza Treviño
Destacadas • Publicado el 2024-06-10

Promete Alonso Gerardo Garza Treviño seguir trabajando para la comunidad de la Diócesis de Piedras Negras

Aunque ya no es el obispo de la Diócesis, Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño prometió que una vez que llegue el 31 de julio en que habrá de tomar posesión Monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola como el nuevo obispo de Piedras Negras, él seguirá trabajando por el bien de la ciudadanía en cada uno de los 16 municipios que la conforman.

En entrevista en las instalaciones de Noticieros Rancherita del Aire, el primer obispo de esta frontera indicó que se están realizando las reuniones para preparar todo lo necesario para la ceremonia y misa oficiales.

Explicó que por primera ocasión se contará con la visita en Piedras Negras del Nuncio Apostólico Joseph Spiteri, además de obispos de toda la región y de otros lugares de México.

Sera un gran acontecimiento con el favor de Dios, dijo el obispo.

Durante la entrevista el obispo reflexionó sobre lo vivido durante estos más de 21 años que estuvo al frente de la Diócesis local.

Garza Treviño recordó la ceremonia del 25 de marzo del 2003 cuanto tomó posesión de la Diócesis, donde destacó que ese día el clima fue sumamente cambiante.

Rancherita

Hubo calor, frio, viento, agua, granizo, rayos, tormenta, hubo todo y eso ha sido la vida de la Diócesis durante estos 21 años, manifestó.

Dijo que, para él, lo maravilloso de llegar a esta región norte de Coahuila fue encontrar a las personas gente que yo no sabía que existía, para mi Piedras Negras fue cuando llegue un recordatorio del Monterrey de mi infancia, cómo era la gente entonces, cómo era la ciudad, cómo eran las costumbres, así era aquí, explicó.

El ahora administrador Apostólico de la Diócesis de Piedras Negras, aseguró que su principal agradecimiento y satisfacción fue la calidad de las personas, de sus sacerdotes, las religiosas y los laicos.

En cuanto a lo negativo, monseñor dijo que nunca hubiera imaginado al llegar a esta región, las explosiones de las minas, los desastres naturales y la época tan difícil de los Zetas.

Finalmente, el obispo envió un mensaje a toda la ciudadanía, puntualizando que está muy agradecido con cada habitante de la región fronteriza, los 5 Manantiales y la Carbonífera.

Les digo muchísimas gracias y que también le pido mucho a Dios que me conceda en estos días la oportunidad de ir con ellos para despedirme y decirles personalmente gracias, señaló.

Pidió también que todos apoyen a su sucesor de la misma forma que lo hicieron con él.

Al preguntarle sobre su vida ahora que le llega el retiro, monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño dijo que continuará trabajando por la comunidad, servir a las personas en lo que requieran ya sin tener yo la responsabilidad de una Diócesis, de tal forma que cualquier persona o institución que crea que pueda yo hacer algo por ellos, si me es posible, siempre encontraran en mi un sí, puntualizó.

Reveló que desea estar viviendo un tiempo en su natal Monterrey y otro en Piedras Negras, dependiendo de dónde sean requeridos sus servicios.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Si pidieras un préstamo lo usarías para...
  Vacaciones   Útiles   Colegiaturas   Pagos   Otros

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.