La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 14, Junio 2024
Arreglos en Jurisdicción Sanitaria
Piedras Negras • Publicado el 2024-06-10

Continúan trabajos de rehabilitación en hospitales y centros de salud

Los trabajos de rehabilitación en hospitales y centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria Uno continúan avanzando. 

El jefe de la dependencia, Julio Garibaldi Zapatero, informó que el personal acudió a rendir cuentas ante la dependencia estatal sobre los avances.

Garibaldi Zapatero explicó que en el Hospital General de la Secretaría de Salud se ha invertido en equipo médico, se han realizado trabajos de impermeabilización, pintura, reparación de plafones, y se ha instalado una línea de servidor de imágenes para el equipo de Rayos X. 

Además, se ha traído un arco en C, se está instalando un equipo de Rayos X fijo y ya han comenzado los arreglos para la instalación de un equipo de tomografía.

Se instaló un tomógrafo con el apoyo de la beneficencia pública, un tomógrafo de última generación para mastografías. Ya se realizaban una gran cantidad de estas en Piedras Negras, pero ahora podremos hacer más y con mejor calidad, señaló Garibaldi Zapatero.

En el Hospital General de Allende también se han realizado una gran cantidad de arreglos, aunque aún quedan pendientes algunos trabajos, para lo cual ya ha acudido el área de infraestructura.

Garibaldi Zapatero indicó que en las Unidades de Especialidades Médicas (Unemes) y centros de salud también se han estado realizando mejoras. Estas incluyen vigilancia, limpieza de áreas, trabajos de pintura, impermeabilización, y la instalación de internet y computadoras para la telemedicina, lo que permitirá dar seguimiento a la población.

Vamos a poner especial interés en la tarjeta de salud, que es uno de los programas que está teniendo mucho éxito. Ya se está dando atención por telemedicina en algunas especialidades como psiquiatría, ginecología, geriatría y pediatría. Aunque tengamos estas especialidades en el hospital, se estarán consultando también en otros centros de salud, explicó.

Garibaldi Zapatero también mencionó que otro centro que ya está siendo rehabilitado es el del Ejido Piedras Negras, donde se han avanzado significativamente en la pintura, reparación de baños y otros arreglos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Los resultados de las elecciones te parecieron...
  Muy justos   Nada justos   Me da igual

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.