Está prohibido ingresar a EP algunos arreglos florales, advierte CBP para este Día de las Madres
Los especialistas en agricultura de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) en los Puentes Internacionales están ocupados esta semana asegurándose de que las importaciones personales y comerciales de flores para el Día de la Madre estén libres de insectos, plagas y enfermedades que podrían dañar las industrias agrícola y floral del país.
El Día de la Madre se celebra en México el sábado 10 de mayo y en Estados Unidos el domingo 11 de mayo.
En esta época del año se produce un aumento en las importaciones de flores que pueden representar un riesgo para la agricultura estadounidense al traer plagas y enfermedades, informaron autoridades de CBP en un comunicado.
Para proteger los cultivos y el medio ambiente de Estados Unidos, ciertas flores, plantas y suelos no pueden cruzar la frontera. Estas restricciones existen para prevenir la propagación de especies invasoras y enfermedades relacionadas con las plantas que pueden dañar los cultivos y resultar en costosos esfuerzos de contención y límites a las exportaciones.
Si bien a muchas flores como rosas y claveles se les permite la entrada después de una inspección, una flor restringida comúnmente importada es el crisantemo, cuya entrada está prohibida. Esta medida ayuda a frenar la propagación de hongos dañinos como la Roya Blanca del Crisantemo, una enfermedad que podría afectar gravemente a los productores de flores nacionales.
Ciertos arreglos también pueden resultar problemáticos. Por ejemplo, Murraya (también conocida como jazmín naranja) puede ser portadora del psílido asiático de los cítricos, una plaga que amenaza los cultivos de cítricos. Si algún ramo incluye vegetación infestada, todo el arreglo será confiscado en la frontera.
Las plantas destinadas al cultivo deben tener los permisos adecuados y no se permite la tierra de México debido al riesgo de plagas transmitidas por el suelo. Todos los viajeros deben declarar cualquier planta o flor a los oficiales de CBP a su llegada. Aunque las plagas dañinas se encuentran sólo en un pequeño porcentaje de las flores inspeccionadas, una sola especie invasora podría provocar grandes daños a los cultivos, comenta en el comunicado el CBP.
Para evitar multas el departamento de Aduana pide a los viajeros declarar la mercancía al ingresar el país.
Compartir nota