La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 14, Junio 2024
Claudia y AMLO
Destacadas • Publicado el 2024-06-10

Pactan AMLO y Sheinbaum discutir cinco reformas en septiembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, en Palacio Nacional. Sheinbaum fue recibida con abrazos y besos por un sonriente mandatario, en la puerta de Moneda 8 que fue abierta en su totalidad.

Tras la reunión, Claudia Sheinbaum anunció cuáles son las reformas que acordaron se discutan en septiembre: dos programas sociales (uno para mujeres de 60-64 años y adultos mayores, así como uno para dar una beca universal a estudiantes), la Ley del ISSSTE, garantizar la no a la reelección y la del Poder Judicial.

En el Salón Tesorería, donde cada mañana AMLO da su conferencia matutina, la presidenta electa explicó que le propuso al presidente López Obrador incluir dos programas sociales en las reformas proyectadas para diciembre: el primero para apoyar a todas las mujeres que tengan de 60 a 64 años previo a la Pensión del Bienestar.

Mientras que el segundo programa se enfocaría en garantizar una beca universal para las y los estudiantes de nivel básico -preescolar, primaria y secundaria-, tal como lo hizo durante su gestión al frente de la Ciudad de México. De igual modo continuar con el apoyo a las personas adultas mayores, pero desde los 65 años de edad.

Cuando fui jefa de Gobierno impulse una beca universal para todas las niñas y niños de escuela pública (...) el objetivo es también enviar esta iniciativa, que sea constitucional, anunció Sheinbaum.

   

Respecto a la reforma al Poder Judicial, Sheinbaum se mostró a favor de la apertura y el diálogo, desde con universidades hasta con los mismos trabajadores y ministros, con la finalidad de que las personas conozcan más sobre la conformación y el funcionamiento de dicho poder, con miras a una posible modificación en su estructura.

Asimismo, las reformas a la Ley del ISSSTE -para beneficiar a las y los maestros de educación pública- y para garantizar la no reelección -en puestos como alcaldías o diputaciones- también son consideradas como prioritarias para Sheinbaum, por lo que fueron discutidas durante su encuentro con el presidente López Obrador. Se busca que todas estas iniciativas sean prioritarias en el arranque de la 66 Legislatura a partir del mes de septiembre.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Los resultados de las elecciones te parecieron...
  Muy justos   Nada justos   Me da igual

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.