La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 14, Junio 2024
Luz Elena
Estado • Publicado el 2024-06-10

Capacitará Congreso a alcaldes electos en Coahuila

El Congreso impartirá un seminario de capacitación a los alcaldes electos de Coahuila sobre el origen, monto y destino normativo de los recursos correspondientes a cada municipio.

Luz Elena Morales Núñez, presidenta de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, destacó la urgencia de realizar este seminario para los próximos ayuntamientos tras la entrega de constancias de mayoría.

La capacitación sería en el mes de octubre para inicial el 2025 bien capacitados.

Los temas serán el conocimiento del presupuesto, las gestiones que se deben hacer para recibir presupuesto, la rendición de cuentas, la transparencia y que conozcan las incidencias que normalmente observa la Auditoría Superior del Estado al momento de hacer las revisiones de las cuentas públicas anuales.

Otro tema importante, enfatizó, “es que también las alcaldías conozcan la manera en cómo se vinculan algunos temas municipales con el Congreso del Estado, por ejemplo, las desincorporaciones de predios o bienes inmuebles”.

Cabe destacar que, de los 38 ayuntamientos, 14 serán administrados por mujeres para el período 2025-2027 y serán Abasolo, Arteaga, Escobedo, Frontera, General Cepeda, Jiménez, Juárez, Lamadrid, Múzquiz, Nadadores, Ocampo, Castaños, Sacramento y San Pedro.

Por lo pronto, los próximos tres meses las alcaldías electas entrarán en contacto con las alcaldías vigentes para iniciar los procedimientos de entrega recepción de las administraciones y no tener sorpresas de última hora.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Los resultados de las elecciones te parecieron...
  Muy justos   Nada justos   Me da igual

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.