La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Julio 2024
Verde
Destacadas • Publicado el 2024-06-11

Partido Verde ya es la tercera fuerza política en Coahuila

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) desbancó al Partido del Trabajo (PT) y se colocó como tercera fuerza política en Coahuila.

“El obtener la alcaldía de Sabinas y una diputación federal es el fruto del trabajo que realizaron todas nuestras candidaturas”, destacó el diputado Jorge Valdés Flores.

Sin embargo, el partido logró esta posición sin mucho esfuerzo por parte de algunas de sus candidaturas. Un ejemplo de esto es la aspirante a la alcaldía de Saltillo, quien prácticamente no realizó actividades proselitistas en la pasada elección.

Valdés Flores, no obstante, explicó que el haber hecho alianza con otras fuerzas políticas por cierta confluencia ideológica, la cual no es al 100 %, “se dieron puntos de confluencia y de acuerdo para trabajar por el bienestar de la ciudadanía”.

Ahí están las candidaturas a presidencia y regiduría de Ramos Arizpe y la de alcaldía en Sabinas, resaltó.

Por ello, dijo que lo que sigue es hacer un trabajo de corresponsabilidad con la gente que confió en el Verde a través de políticas públicas mejores.

Estos triunfos nos dieron el pase a tercera fuerza política en lo estatal, en el congreso federal al segundo sitio, ello por el número de diputados que entrarán del PVEM en la siguiente Legislatura.

De acuerdo con la votación obtenida en la elección local, en Coahuila el orden como fuerza política, del primero al último lugar, se colocaron el Partido Revolucionario Institucional, Morena, el Verde Ecologista, seguidos por Acción Nacional y del Trabajo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Si pidieras un préstamo lo usarías para...
  Vacaciones   Útiles   Colegiaturas   Pagos   Otros

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.