La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Julio 2024
Pasta de Conchos
Destacadas • Publicado el 2024-06-12

Hallan restos de 13 mineros de Pasta de Conchos a 18 años de la tragedia

Durante la mañana de este miércoles, autoridades del Gobierno Federal se reunieron con familiares de los mineros que quedaron atrapados en la mina Pasta de Conchos para confirmarles el hallazgo de los restos óseos de los 13 trabajadores, a 18 años de la tragedia.

Cabe mencionar que un día antes la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) negaron dicha información.

La reunión fue para confirmarnos el hallazgo de los restos de nuestros familiares. Ya había muchos comentarios por parte de los trabajadores, de hecho, en varias entrevistas lo dije, pero no se había confirmado nada hasta ahora, señaló Claudia Marisela Escobar Pacheco, una de las viudas de Pasta de Conchos.

Reconoció que tienen muchos sentimientos encontrados y se abre nuevamente la herida, aunque nunca ha cerrado; pero ahorita empezamos a vivir el duelo que no pudimos en aquel tiempo. 

Escobar Pacheco indicó que las autoridades federales también les confirmaron que los restos fueron localizados desde el sábado pasado, recordando que las personas que ingresaron a la mina los vieron de lejos.

Obviamente, nosotros les reclamamos que estuvimos en la junta y nos negaron que era verdad, entonces, nos dicen que ellos como autoridades no pueden hacer una especulación de las cosas, que hay un protocolo que se sigue y en eso se basan para darnos la noticia al 100 por ciento.

La reunión estuvo encabezada por Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación, así como Alejandro Salafranca Hernández, jefe de la unidad de trabajo digno de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS).

Así como César Fuente Estrada, director de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Si pidieras un préstamo lo usarías para...
  Vacaciones   Útiles   Colegiaturas   Pagos   Otros

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.