La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Julio 2024
Pide AMLO a Germán Larrea rescatar restos de mineros en Pasta de Conchos
Destacadas • Publicado el 2024-06-12

Una mentira versión de explosión en Pasta de Conchos, hallazgo de restos lo cambia todo: Viuda

La versión de una explosión en el interior de la mina Pasta de Conchos, durante la madrugada del 19 de febrero del 2006 ha quedado en tela de duda tras el hallazgo de los restos de 13 mineros, por lo que las actas de defunción que recibieron los deudos en su momento, deberán modificarse.

Además de que se abrirán las carpetas de investigación correspondientes para castigar a los culpables, algo que siempre han pedido los familiares de los mineros.

Al salir de la reunión que sostuvieron los familiares de los mineros que quedaron atrapados en la mina Pasta de Conchos, se reveló que Luisa María Alcalde Lujan, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), les manifestó que en el lugar donde fueron localizados los restos no había indicios de explosión. 

Claudia Marisela Escobar Pacheco, una de las viudas de Pasta de Conchos, manifestó que tomando en cuenta dicha información, considera que la versión de una explosión es una mentira y, por tanto, cambian todas las cosas.

Porque en el acta de defunción que nos entregaron, a todos nos pusieron que ellos habían muerto carbonizados de una explosión y eso es una mentira, tan así es que nos dijo la secretaria de Gobernación que lo que se alcanza apreciar es que los restos están en muy buenas condiciones para que se proceda con el ADN y ser identificados, indicó Escobar Pacheco.

La viuda recordó que en aquel entonces les manifestaron que la explosión había sido de tal magnitud que las cosas en el interior se desintegraban con el grado de calor que había debajo de la mina.

Luego de recibir la noticia del hallazgo de los restos en la mina, también se les dio a conocer a los familiares de los mineros atrapados en Pasta de Conchos que iniciarán los protocolos para llevar a cabo la identificación correspondiente. 

Para ello, se han calendarizado reuniones para el jueves y viernes, ya que les realizarán la toma de muestra por parte del personal del Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), quienes se harán cargo de todo lo genético. 

Además de referir que habrá un comando de información, con la participación de diversas dependencias de gobierno y lo cual aplicará a partir de este jueves; indicó Escobar Pacheco.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Si pidieras un préstamo lo usarías para...
  Vacaciones   Útiles   Colegiaturas   Pagos   Otros

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.