La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Julio 2024
Claudia
Destacadas • Publicado el 2024-06-13

EU insta a Sheinbaum a que reforma judicial respete la inversión extranjera

Estados Unidos instó a la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a que la inminente reforma al Poder Judicial respete la inversión extranjera.

El encargado del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols, dijo que México es un “país soberano” que puede cambiar su marco legal cuando lo considere, pero recalcó que “la transparencia judicial es vital” para los inversionistas tanto mexicanos como extranjeros, y particularmente los de Estados Unidos y Canadá.

Rancherita

“Seguiremos insistiendo, sea cual sea el futuro régimen legal en México, que todos los firmantes del T-MEC respeten las disposiciones de protección de inversión extranjera contenidas en el acuerdo”, afirmó el funcionario.

Cuestionado sobre cómo lograr que el próximo gobierno de México facilite la relocalización de empresas, conocida como “nearshoring”, Nichols subrayó que Sheinbaum es científica de profesión y confió en que “demostrarle con hechos la importancia de este tema será convincente para ella”.

López Obrador quiere que se apruebe en septiembre, cuando se haya constituido el nuevo Congreso con amplia mayoría oficialista, una profunda reforma del Poder Judicial que, entre otras cuestiones, busca que los miembros de la Suprema Corte sean elegidos por voto popular.

Sheinbaum, que asumirá el poder el 1 de octubre, ha expresado su apoyo a la reforma de su predecesor, pero ha pedido también que haya una “discusión amplia” sobre el tema que involucre a colegios de abogados, escuelas de Derecho y jueces.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Si pidieras un préstamo lo usarías para...
  Vacaciones   Útiles   Colegiaturas   Pagos   Otros

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.