¿Vuelta a la página? Xóchitl se reunirá con Marko Cortés tras duro reclamo por felicitar a Sheinbaum
La excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez, anunció que se reunirá con el dirigente del PAN, Marko Cortés, luego del tenso momento que vivieron al final de la jornada electoral del pasado 2 de junio, cuando se anunció el triunfo de Claudia Sheinbaum.
Tanto Gálvez como Cortés han estado en el ojo público tras revelarse el duro reclamo que el panista le propinó por la llamada de felicitación que hizo la senadora a la virtual nueva presidenta de México.
En entrevista con Azucena Uresti, Gálvez dio a conocer que el dirigente panista se comunicó con ella la noche del miércoles para hablar al respecto y “cerrar el ciclo”, aunque aclaró que aún no le pide perdón.
“Hablamos, me llamó él. Obviamente yo tampoco estoy muy de acuerdo que estas cosas se hayan ventilado… Quedamos de vernos, cerrar este círculo, hay demasiadas declaraciones… No me pide disculpas, me pide vernos, que no le gusta todo esto que se está dirimiendo a los medios”.
La excandidata presidencial no dio fecha exacta del encuentro que mantendrán, sin embargo, dijo que tendría lugar la próxima semana.
¿Qué le dijo Marko a Xóchitl?
El líder de Acción Nacional (PAN), admitió en entrevista con Ciro Gómez Leyva que durante la noche del 2 de junio le reclamó a la Xóchitl Gálvez por haber tomado una decisión sin consultar a los dirigentes de la coalición.
“Habíamos acordado, junto con la candidata y su equipo de campaña, que cuando se dieran a conocer los resultados del conteo rápido habría que reunirnos para fijar en conjunto una posición, cosa que no ocurrió. Cuando Xóchitl habla en esa noche a felicitar a Claudia todavía se estaban contando los votos en buena parte del país, y tú no puedes felicitar a alguien cuando enfrentaste una elección de Estado, eso es indigno”, justificó.
Marko Cortés explicó que la felicitación de Gálvez a Sheinbaum fue incongruente porque la oposición se enfrentó a una elección de Estado.
“Por supuesto que le dije que no lo compartía, porque no puedes felicitar a alguien que te acaba de pisotear. Tú felicitas a alguien que te ganó a la buena, pero no cuando te pisotean, cuando te avientan todo el Estado mexicano, cuando te difaman.
Compartir nota