La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Julio 2024
Kamala y Claudia
Destacadas • Publicado el 2024-06-13

Kamala Harris habla con Claudia Sheinbaum de migración y narcotráfico

La Casa Blanca informó que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvieron una llamada telefónica en la que hablaron sobre migración, narcotráfico, comercio y cambio climático.

Harris la felicitó de nuevo por su victoria electoral y reiteró la importancia de mantener una sólida asociación y amistad con México, que se convirtió en el principal exportador de bienes a Estados Unidos, afirma en un comunicado.

En el discurso pronunciado tras su aplastante victoria, la científica mexicana de 61 años ya prometió mantener una relación de amistad, respeto mutuo e igualdad con el país vecino. 

Hablaron sobre la profundización de la relación México-Estados Unidos para abordar las causas profundas de la migración, fortalecer los lazos comerciales y el crecimiento económico y combatir el tráfico de personas, las drogas ilícitas y las armas de fuego, precisó la Casa Blanca.

Ambos países se enfrentan a una crisis migratoria, que se ha convertido en un tema crucial en la campaña electoral para las elecciones presidenciales previstas en Estados Unidos en noviembre.

Además, Harris y Sheinbaum, física de profesión, se comprometieron a trabajar juntas para hacer frente a la crisis climática mundial e impulsar las energías renovables en la región, añadió la Casa Blanca.

También hablaron de la importancia de que las mujeres ocupen puestos de liderazgo y del empoderamiento de mujeres y niñas, completó.

Ambas mujeres han roto moldes: Sheinbam como primera mujer en ser electa presidenta de México y Harris como la primera vicepresidenta negra, surasiática y mujer de la historia de Estados Unidos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Si pidieras un préstamo lo usarías para...
  Vacaciones   Útiles   Colegiaturas   Pagos   Otros

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.