La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Julio 2024
Donantes de sangre
Piedras Negras • Publicado el 2024-06-14

Este viernes 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre, se insiste en generar conciencia para ayudar

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se conmemora este 14 de junio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila continúa fomentando en la población la donación altruista de este vital componente a fin de contar con las unidades necesarias para responder en los casos que sea necesario.

Este año el lema de esta conmemoración es Celebrando 20 años de donaciones ¡Gracias, donantes de sangre!”, con el cual se insiste en generar conciencia para ayudar a las personas que lo necesitan. 

Se hace una invitación a acudir a los bancos de sangre con los que cuenta el IMSS en Coahuila para regalar un poco de este componente sanguíneo, en consideración a que, en algún momento de la vida, todos podemos requerir de este, de ahí que el altruismo de la población es fundamental.

Rancherita

La donación de una persona puede obtenerse hasta 455 mililitros de sangre y de ella se pueden beneficiar de dos a cuatro pacientes.

Para donar sangre se requiere tener entre 18 a 65 años, pesar más de 50 kilos, evitar consumir alimentos con grasa 24 horas antes de la donación, ayuno mínimo de 4 horas, durante este tiempo solo ingerir jugos, frutas (excepto plátano, mamey y aguacate), té, café solo e hidratarse; no exceder más de 8 horas de ayuno.

Además, no haber estado enfermo de gripe, tos, síntomas relacionados a la enfermedad por COVID-19, diarrea o infección dental en los últimos 14 días. No haber tomado medicamentos en los últimos 5 días o estado en tratamiento de endodoncia, acupuntura o haberse practicado tatuajes o perforaciones en los últimos 12 meses y no haber sido operado en los últimos 6 meses.

En el IMSS Coahuila, los hospitales que cuentan con banco de sangre son los HGZ No. 1 de Saltillo; HGZ No. 11 de Piedras Negras; HGZ No. 7 de Monclova; HGZ No. 24 de Nueva Rosita; así como la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Si pidieras un préstamo lo usarías para...
  Vacaciones   Útiles   Colegiaturas   Pagos   Otros

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.